Trabajadores de Sanidad decretaron un paro para este jueves en el Sanatorio Central EMHSA luego de una concurrida asamblea originada por “distintas violaciones al Convenio Colectivo de Trabajo y legislación vigente en todas las instituciones” según denunció Laura Delpir, Secretaria General de ATSA Mar del Plata

Los trabajadores de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) resolvieron la medida del paro total , luego de no tener respuestas a los “distintas violaciones al Convenio Colectivo de Trabajo y legislación vigente en todas las instituciones”, según afirmaron.

El gremio que encabeza la secretaria general Laura Delpir, además, manifestó que “el Sanatorio Central EMHSA, no realiza los aportes a la Seguridad Social de los compañeros, no provee de los elementos de protección, no cubre vacantes permanentes ni las vacaciones anuales, mal trato de los jefes de sector, no entrega uniformes desde hace más de tres años. Ni siquiera han cumplido el acuerdo fecha 8 de enero 2014, concertado en el expediente N° 21.528-376767/13, firmado por su Presidente”.

A su vez, según afirmaron, “los Delegados en el Sanatorio EMHSA son obstaculizados en su función gremial ya que les exige aguardar a ser relevados por sus pares en cuanto se redistribuya la operatoria del sector, con lo que pretende impedirles acudir en auxilio de los compañeros. Además, sus reclamos quedan siempre sin respuesta”.

El paro afectará a unos 400 trabajadores de las areas de consultorios, maternidad, mucamas, piso, neonatología, entre otros sectores, atendiéndose solamente las urgencias que lleguen al mencionado establecimiento asistencial.



Siguiente Noticia Una familia sufrió un siniestro vial en la autovía 2

Noticia Anterior Analizaron la situación de las personas con celiaquía

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario