La comisión del Honorable Concejo Deliberante que preside el concejal del Frente Renovador, Lucas Fiorini, visitó las Unidades Turísticas Fiscales del Sector Sur denominadas como Arroyo Lobería, Santa Isabel, Playa Dorada, Arroyo Seco II, Punta Cantera IV y V y Playa Redonda.

Participó de la recorrida la Directora General de Recursos Turísticos, Mónica Rábano, y contó con la presencia de los ediles Cristina Coria, Hernán Alcolea y Nicolás Maiorano.

En tal sentido, se realizó un relevamiento de las playas que salieron a licitación por un plan de regularización que emprendió el municipio y cuyos pliegos y la viabilidad de las concesiones están siendo analizados por la comisión.

Cabe recordar que recientemente se iniciaron procesos licitatorios en cuatro balnearios, de los cuales Punta Cantera IV/V recibió dos ofertas, Arroyo Seco II tuvo un único oferente y quedaron desiertas las licitaciones de Playa Isabel y Playa Dorada.

Finalmente los ediles visitaron Playa Redonda, donde mantuvieron una reunión con miembros de la Asociación Rancho Móvil de la Costa para analizar alternativas y propuestas para mejorar la condición de la UTF y la regularización de la tenencia precaria que allí ejercen.

Fiorini se expresó en el sentido de “trabajar fuertemente desde el concejo para terminar con la precariedad. Los llamados a licitación establecen claramente cuales son los derechos de los concesionarios, pero también cuales son sus obligaciones. El estado municipal debe priorizar la necesidad de los marplatenses y ofrecer a los turistas alternativas de calidad”.

Asimismo agradeció la predisposición de la Directora General de Recursos Turísticos y los concejales que participaron de la recorrida.



Siguiente Noticia Analizaron la situación de las personas con celiaquía

Noticia Anterior La Capital publicó más de 37 mil avisos prohibidos de oferta sexual

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario