Según un informe de la Oficina de Monitoreo, que articula sus acciones con el Consejo Nacional de las Mujeres, la AFSCA y la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, desde que se dictó la norma en 2011, los diarios Clarín, La Razón, La Voz del Interior de Córdoba, La Capital de Rosario y su homónmo de Mar del Plata, entre otros, concentran el 46% de los avisos publicados.

Entre julio de 2011 y diciembre de 2013, sólo el diario Clarín publicó 138.477 avisos en presunta infracción, lo que da un 29% del total; y en el matutino La Voz del Interior, la cifra asciende a 65.534, un 13%.

El diario La Nación también se suma a la lista de los diarios que publicaron avisos de esa índole: en ese período, publicó 22.273, lo que forma un total de un 5%; junto con el diario Río Negro (30.333), diario Uno de Mendoza (18.026); y La Capital de Mar del Plata (37.850), entre otros.

La Oficina de Monitoreo también informó que descendió el promedio diario de publicaciones en presunta infracción, que, según el organismo, se explica por el acatamiento de los medios a las actuaciones realizadas.

De esta forma, mientras que en julio de 2011 se publicaron 788 avisos de oferta sexual, alcanzando un pico máximo en octubre de ese año con un total de 1123, en diciembre de 2013 se reprodujeron sólo 374 mensajes de ese tipo.

Además, desde que se dictó el Decreto 936/11, se realizaron 115 actuaciones relacionadas a medios gráficos (23 en 2011; 57 en 2012 y 35 en 2013), y se dictaron 31 sanciones: 4 en 2011, 15 en 2012 y 12 el año pasado.



Siguiente Noticia "Se debe terminar con la precariedad en la concesiones de playas"

Noticia Anterior Docentes bonaerenses ponen en duda el inicio de clases

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario