La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de Cultura Mar del Plata, a cargo de Leandro Laserna, junto a la Coordinación para el desarrollo del Centro Comercial San Juan dio comienzo a un programa de Arte Urbano que pretende embellecer este centro comercial cuando se encuentran con las cortinas bajas.

Al respecto, el Secretario de Cultura Municipal, Leandro Laserna, expresó que “este tipo de actividades culturales se enmarca en las diversas acciones que lleva adelante el Municipio y donde se encuentren una gran cantidad de personas, como es el caso del Centro Comercial de la calle San Juan. Esta expansión cultural nos ha permitido ver actividades como los festejos del aniversario de la ciudad, el programa “De Plaza en Plaza”, las obras en los teatros municipales, la música en la Torre Tanque, por citar algunas”, destacó Laserna.

En el mismo sentido, el Gerente del Centro comercial San Juan, Heraldo Zustovich, señaló que “el objetivo fundamental es embellecer la calle San Juan cuando sus comercios están cerrados. Para esto, y dado que las cortinas se encontraban despintadas o pintadas con graffitis, desde la Secretaría de Cultura surgió la idea de darle forma a este programa y así pintarles a los comerciantes sus persianas con los artistas que la Municipalidad tiene en su nómina”, indicó el Gerente del Centro Comercial San Juan.

Respecto al mecanismo para anotar a los comerciantes, Zustovich informó que “publicamos la convocatoria y el ofrecimiento a los comercios en la página del centro comercial, solicitándoles que se comuniquen con nosotros. Pero lo mejor fue cuando vieron que estaban las persianas pintadas, lo que produjo que se divulgue esto mucho más rápido”.

Por su parte, el artista Emiliano Beitía, destacó que “pintamos las persianas de calle San Juan que se encontraban despintadas, con el fin de realizar algo más artístico y que así, sea luego más respetada también. Particularmente, nosotros, con Soledad Moisas, pintamos con aerosol en el comercio de San Juan y Belgrano, y vinculado al rubro del negocio, pintamos carteras, gente con mochilas y personas con bolsos, por ejemplo”, reveló Beitía, y agregó que “nos impactó el apoyo de la gente, ya que se veía sorprendida por nuestro trabajo y por lo lindo y colorido que finalmente quedó nuestra obra”.

La actividad está coordinada por la Dirección de Muralismo Urbano del Municipio a cargo de Juan Carlos Castro para lo que se convocó a reconocidos artistas de nuestra ciudad que fueron los encargados de poner color a diversas cortinas de comercios de la calle San Juan, como LB Carteras, 1946 Indumentaria masculina y Lunita, entre otros.



Siguiente Noticia La falta de VTV, en el tope de las infracciones en rutas

Noticia Anterior Robocop, remake del hombre-máquina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario