Personal municipal clausuró un local en la avenida Colón –entre Tucumán y Arenales- que comercializaba servicios de Tiempos Compartidos sin habilitación.

“Además, figuraba como oficina administrativa, rubro no autorizado para la comercialización de estos paquetes y sobre la cual también pesaban denuncias de vecinos y turistas con respecto a la venta engañosa que se realizaba en la misma y en la vía pública”, señaló al respecto Eduardo Bruzzeta, titular de Inspección General.

“La oficina fue clausurada inmediatamente y se prohibió la comercialización de tiempos compartidos, a través de la habilitación correspondiente, en cuanto a publicidad engañosa y que tiene que ver específicamente con estos rubros, el cual desde hace tiempo se reciben numerosas y cuantiosas denuncias en el área de Defensa del Consumidor, siendo uno de los rubros más denunciados en estas oficinas”, agregó.

En ese sentido, el funcionario declaró que “desde la Municipalidad se solicita a marplatenses y turistas que hagan las denuncias correspondientes de estas empresas que venden los servicios, ya sea de intercambio vacacional -como se denominan ahora- o tiempo compartidos, en el caso de que sean engañados en su buena fe, a través de la utilización de tarjetas de crédito y que tienen la obligación en estas empresas de anular los cupones que se hagan hasta 48 horas de captado el cliente.”

“Se utilizan métodos que -a veces- a las mismas personas les es imposibles negarse a la aceptación de este producto y después se dan cuenta que han sido engañados o han sido captados de una manera ilegal. Y es ahí donde el Municipio -a través de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor- interviene para evitar estos atropellos”, concluyó Bruzzeta.

Cabe recordar que aquellas personas que tengan denuncias relacionadas con la venta fraudulenta o cualquier otro hecho relacionado con los Derechos del Consumidor, pueden dirigirse a Belgrano 3465, o bien llamar al numero 4996503 o a Lealtad Comercial al número 499 6667.



Siguiente Noticia OSSE sigue con la renovación de válvulas y conductos para una mejor prestación

Noticia Anterior Más de 400 pescadores en el Primer Torneo Nocturno

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. Hasta donde sé, las regulaciones argentinas prohíben el ofrecimiento de obsequios, certificados vacacionales gratuitos o cualquier otra estrategia de promoción sin que se informe al consumidor que el propósito de dicho ofrecimiento recae en la venta de tiempo compartido

Deja un comentario