La semana próxima Mar del Plata será sede del 7° Coloquio del Consejo Portuario Argentino, encuentro anual que reúne a referentes empresarios, profesionales, técnicos y funcionarios ligados a la actividad portuaria, transporte y comercio internacional para debatir el estado de situación de estos sectores y proyectos y estrategias de trabajo a futuro.

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata es anfitrión y organizador de esta edición que se desarrollará el próximo jueves 20, a partir de las 9, en el Salón Espacio Doré del Hotel Hermitage.

La coordinación estará a cargo de expertos en la materia y serán partícipes de esta reunión las autoridades de todos los puertos del país y protagonistas de las distintas actividades que tienen que ver con la operatoria de las terminales marítimas y fluviales, tanto del ámbito público como privado.

El interventor del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Matías Machinandiarena, destacó la importancia de que el CPA haya elegido a esta ciudad como punto de encuentro de los responsables de los puertos argentinos. “Es un reconocimiento a la labor que estamos desarrollando en nuestro puerto y será este encuentro una gran oportunidad para intercambiar experiencias y propuestas para seguir avanzando en políticas de crecimiento para la actividad portuaria”, señaló.
Machinandiarena abrirá el programa de este coloquio y le seguirán las exposiciones del Prefecto Nacional Naval, prefecto general Luis Alberto Heiler, y del comandante del Área Naval Atlántica y jefe de la Base Naval Mar del Plata, comodoro Dalmiro Orlando Miguel.

La primera de las disertaciones de esta jornada estará a cargo del ingeniero Juan Granada, presidente del CPA, que presentará un balance de la gestión al frente de la entidad. Luego será el turno de los funcionarios. En primer lugar, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, expondrá sobre “Competitividad de los Puertos de la Provincia de Buenos Aires”.

Por último, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, ingeniero Horacio Tettamanti, se referirá al “Plan Estratégico de la Logística por agua en la República Argentina”.

El CPA se creó hace más de dos décadas y está compuesto por 34 puertos de 12 provincias más los organismos administrativos de la actividad. En estas reuniones el objetivo es llegar a conclusiones comunes para luego ser elevadas a las autoridades nacionales para su evaluación y eventual implementación.



Siguiente Noticia Alegría, fe y profunda devoción en la fiesta de la Virgen de Lourdes

Noticia Anterior Habrá tres jornadas de donación de sangre por año

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario