En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo una jornada de información y difusión de las características y alcances del “Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina” (PROG.R.ES.AR), a partir de una iniciativa del concejal Pablo Vladimir Retamoza (FpV), y que contó con las presencias de miembros del Departamento Ejecutivo, otros concejales de distintos bloques políticos, e integrantes de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

En principio, como es habitual en estos casos, fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes, tras lo cual Rosso dio la bienvenida a los presentes.

A su turno, Retamoza consignó: “Lo importante es que esta convocatoria salió por unanimidad de todo el Cuerpo Deliberativo. Estamos hablando de un programa que otorga derechos, que va a generar puestos de trabajo e inclusión”.

A continuación, el referente regional del programa, Pablo Madeira, fue el encargado de brindar detalles del programa a los presentes. Y luego, se hicieron algunas consultas para evacuar dudas.

El objetivo de este programa es incluir dentro del mundo de la formación, tanto primaria, secundaria, terciaria o técnica de oficio a los jóvenes que tengan entre 18 y 24 años y no estudien ni trabajen, que no tengan empleo registrado o que perciban ingresos menores al Salario Mínimo Vital y Móvil. A cambio recibirán un incentivo económico de $600 cuyo fin es fomentar la finalización de los estudios.

De esta forma, “el Estado Nacional da apoyo y herramientas de inclusión e igualdad a los jóvenes conocidos como “ni-ni” que por diferentes variables sociales o económicas ni estudian ni trabajan”, informó Retamoza.

Y añadió: “Hasta este momento, no existían políticas públicas orientadas a solventar los gastos económicos de los mayores de 18 años que no han terminado sus estudios primarios o secundarios. Como se trata de un programa, el dinero percibido por los beneficiarios no es un subsidio, sino un incentivo que tiene una contrapartida; estudiar y/o formarse profesionalmente en cualquier centro público”.

“Se estima que en nuestro partido, existen 50.000 beneficiarios que pueden acceder al PROGRESAR y por ello es menester que cuenten con toda la información para inscribirse”, detalló.

“Muchos jóvenes se ven obligados a dejar sus estudios y comenzar a trabajar a temprana edad y con este nuevo programa, esa situación cambiará. Se estima que alcanzará a un millón y medio de jóvenes de todo el país”, completó el concejal.



Siguiente Noticia Habrá tres jornadas de donación de sangre por año

Noticia Anterior La Feria de alimentos saludable vuelve al PAMI

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario