La Secretaría de Niñez y Adolescencia en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública comenzará mañana jueves 13 de febrero el ciclo de capacitaciones “El Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil. Las prácticas comunitarias en el marco de la Corresponsabilidad” en Mar del Plata.

Este encuentro tiene como objetivo la formación de un espacio para el fortalecimiento de las políticas públicas de niñez y adolescencia de la provincia de Buenos Aires, en materia de responsabilidad penal juvenil, que involucre a todos los adultos, las organizaciones de la comunidad y las instituciones públicas que interactúan con los jóvenes en conflicto con la ley penal del territorio.

En este marco, durante 2013 también se realizaron capacitaciones en los Departamentos Judiciales de Morón, Moreno, San Nicolás y Junín, donde participaron un total de 270 personas entre trabajadores y trabajadoras de niñez, profesionales, docentes, referentes comunitarios, integrantes de los Fueros de Responsabilidad Penal Juvenil, responsables de organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Sobre esta capacitación, el secretario, Pablo Navarro, destacó que este tipo de encuentros sirven “para difundir y sensibilizar a toda la comunidad en torno a estos conceptos y procesos y también para resaltar que el trabajo con los jóvenes en conflicto con la ley es responsabilidad de todos”.

La capacitación, que se desarrollará en la Facultad de Derecho de la UNMdP (25 de Mayo 2885) comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 17, es llevada adelante por la Dirección Provincial de Medidas Alternativas, la Dirección de Planificación en articulación con el IPAP y con los diferentes Centros de Referencia.



Siguiente Noticia Banco Industrial instrumentó un práctico sistema para jubilados y pensionados

Noticia Anterior Retrotraerán los precios de 18.000 medicamentos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario