Organizada por el HCD de General Pueyrredon y la Fundación CEPES (Centro de estudios políticos, económicos y sociales), el economista Mario Rapoport estará brindando una charla sobre “la economía política argentina y mundial frente a la crisis” el jueves a las 18.30 en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, la entrada será libre y gratuita.

El reconocido economista presentó hace poco su nuevo libro “En el ojo de la tormenta. La economía política argentina y mundial frente a la crisis”, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Desde la Fundación CEPES manifestaron que “para nosotros es un enorme placer contar con la presencia de Rapoport en nuestra ciudad, ya que es un economista que representa la verdadera defensa de los intereses nacionales y tiene una larga trayectoria profesional”.

Mario Rapoport es licenciado en Economía Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y doctor en Historia por la Sorbona de París. Es profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires, doctor honoris causa de la Universidad Nacional de San Juan, investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), director del Instituto de Estudios Históricos, Económicos, Sociales e Internacionales del CONICET y director de la maestría en Historia Económica de la UBA. Ha recibido diversos premios y distinciones, entre los que se cuentan el Premio Bernardo Houssay a la investigación científica y el Premio James Alexander Robertson Memorial de la Conference on Latin American History. En 2013 obtuvo el Premio Democracia al Pensamiento Argentino del Centro Cultural Caras y Caretas.

Entre sus obras, se cuentan: Gran Bretaña, Estados Unidos y las clases dirigentes argentinas: 1940-1945 (1981); El laberinto argentino. Política internacional en un mundo conflictivo (1997); Tiempos de crisis, vientos de cambio. Argentina y el poder global (2002); El viraje del siglo xxi. Deudas y desafíos en la Argentina, América Latina y el mundo (2006); Relaciones tumultuosas. Estados Unidos y el primer peronismo (con Claudio Spiguel, 2009); Las políticas económicas de la Argentina. Una breve historia (2010); Las grandes crisis del capitalismo contemporáneo (con Noemí Brenta, 2010); Argentina-Brasil de rivales a aliados. Política, economía y relaciones bilaterales (con Eduardo Madrid, 2011), e Historia económica, política y social de la Argentina, 1880-2003 (2012).

Fondo de Cultura Económica publicó su compilación El Cono Sur. Una historia común (con Amado Luiz Cervo, 2002) y En el ojo de la tormenta. La economía política argentina y mundial frente a la crisis (2013).

 



Siguiente Noticia Retrotraerán los precios de 18.000 medicamentos

Noticia Anterior Mar del Plata sufre el tercer crimen en 72 horas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario