A veinte días del inicio del ciclo lectivo 2014, dos comunidades educativas de Mar del Plata ya saben que las clases comenzarán con problemas.

Se trata de la ESB Nº22 ubicada en la calle Paraguay y 3 de Febrero y la Escuela Media Nº31 del barrio Bosque Grande que la semana pasada sufrieron graves destrozos producto del accionar de vándalos.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la presidente del Consejo Escolar de General Pueyrredon, Claudia Píccolo, señaló que en el caso de la escuela 22 los delincuentes permanecieron toda la noche en el interior del edificio y robaron el mobiliario de seis aulas y realizaron graves destrozos.

Mientras que en el caso de la Media 31 robaron un aula completa y una docena de ventanas, además de romper rejas, vidrios y hasta un caño de gas.

Por estos hechos, Píccolo se reunió con las autoridades de la Jefatura Departamental de policía y surgió el compromiso de una mayor presencia policial en esos establecimientos.

Mientras que solicitaron a la comisión de Educación del Concejo Deliberante para que se tenga en cuenta la instalación de cámaras en algunas zonas conflictivas donde hay escuelas.

“Como sociedad estamos todos expuestos y las escuelas que en algún momento eran respetadas en estos tiempos eso no sucede y son atacadas constantemente y resulta cuesta arriba destinar fondos todas las semanas para mantenerlas”, reconoció la consejera escolar.



Siguiente Noticia Mar del Plata sufre el tercer crimen en 72 horas

Noticia Anterior Instan a consumidores "a no convalidar aumentos de precios injustificados"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario