El secretario de Comercio, Agusto Costa, instó a los consumidores a “no convalidar aumentos de precios injustificados”, al tiempo que aseguró que “que con los precios se juega una batalla central en la Argentina”.

Además, anunció que esta semana “habrá definiciones sobre ajustes de precios en la cadena de valor de los envases”, y que se seguirá negociando con sectores “formadores de precios”, con quienes habrá “pautas de revisión una vez que finalice el primer trimestre del acuerdo”.

Recordó que la Secretaría de Comercio monitorea de cerca a 65 empresas proveedores y 10 cadenas de supermercados que forman parte del acuerdo, de manera de “garantizar el abastecimiento” de los producotos de primera necesidad a los consumidores y “la señalización” del programa de Precios Cuidados.

Costa subrayó que la canasta de Precios Cuidados incluye 2/3 de todos los productos que consumen diariamente los argentinos y ratificó que pronto se conocerán las sanciones a las firmas que incumplieron con los acuerdos.

Compartir
Artículo anteriorUna multitud en la presentación de “Medianoche en Buenos Aires”
Artículo siguienteDos escuelas sufrieron robos y destrozos
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: