El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, anunció que se renovarán las líneas de crédito a tasas subsidiadas para el sector pesquero, durante un encuentro con representantes de cámaras empresarias. En 2013, se tomaron créditos por 80 millones de pesos.

En una nueva reunión con representantes de las cámaras empresarias de la pesca de todo el país, en la que estuvieron presentes además funcionarios del Ministerio de Industria, Cancillería y Jefatura de Gabinete, se anunció que serán renovadas las líneas de crédito a tasas subsidiadas.  Los empresarios juntamente con los funcionarios del sector se volverán a encontrar en quince días para avanzar en resultados concretos respectos de los pedidos de las empresas.

El ministro  Casamiquela dijo a los periodistas al finalizar la reunión:”Los invitamos a establecer un mecanismo de diálogo formal, para darle un nuevo marco al canal ya abierto con la cadena, Así, el Gobierno nacional se comprometió a trabajar, con especial hincapié en el financiamiento (la anunciada renovación de las líneas de crédito a tasa subsidiada a través del Banco Nación y Provincia), en la competitividad (acceso al gasoil) y el valor agregado”.

Se señaló que el Gobierno evaluará todos los requerimientos hechos por parte de las cámaras y buscará “diseñar una política donde el consenso impere y los resultados puedan trasladarse a la gente, agregando valor a los productos que se exportan”. En la oportunidad se resaltó que nuestro país cuenta con mil veinte buques propios con permisos provinciales y nacionales en el Mar Argentino

Durante el encuentro, los distintos representantes del sector pesquero pudieron plantear y hacer un balance de la industria. En ese contexto, los funcionarios se comprometieron a realizar otra reunión en las próximas semanas -como se dijo- para dar respuestas a algunos de los temas planteados, con especial énfasis en la búsqueda de mecanismos que sirvan para agilizar las operatorias vinculadas al comercio exterior.

En este sentido, el gerente de la Asociación de Buques Costeros del Puerto de Mar del Plata, Mariano Retrivi, se mostró conforme tras la reunión y subrayó que “desde el momento que se invita a una mesa con todo el sector pesquero en su totalidad, para oír, debatir y conversar cuáles son las situaciones y los próximos objetivos, se genera un esquema de aliento y esperanza para seguir buscando soluciones y trabajando en conjunto”.

A su vez, el presidente de la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina , Guillermo Jacob, resaltó la convocatoria del Ministerio de Agricultura para establecer un diálogo formal y permanente con el sector pesquero y, a la vez, aseguró que “el hecho de que se encuentren presentes representantes de otros organismos estatales nos deja una mirada optimista respecto del trabajo que podemos lograr en conjunto los sectores público y privado”.

De la reunión, que se realizó en el salón José Hernández de la cartera nacional, participaron Alejandro Pennisi y Christian Córdoba Canosa, en representación de la Cámara Argentina de Industriales del Pescado; el titular de Turismo de Mar del Plata y representante de la Sociedad de Patrones Pescadores del Puerto de Mar del Plata, Luis Ignoto; Diego García Luchetti, de la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura; y Ciro D’Antonio y Carlos Aisega, de Agrícola de Frutos y Exportación S.A. También asistieron Gabriel Quercia y Oscar Fortunato, de la Cámara Argentina de la Industria Pesquera.



Siguiente Noticia Una multitud en la presentación de "Medianoche en Buenos Aires"

Noticia Anterior Declaran de interés los 10 años de FM De la Azotea

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario