El jueves a las 12.30 en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, se entregará un reconocimiento a FM De la Azotea que cumple 10 años en el aire de Mar del Plata.

El autor de la iniciativa es el presidente del bloque de Concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano. Entre los fundamentos, sostuvo que “De la Azotea es un espacio de comunicación alternativa. Una radio comunitaria que promueve la diversidad y la pluralidad. Y privilegia la expresión de actores sociales, organizaciones, instituciones y grupos que toman la comunicación como un instrumento para el desarrollo y la organización”.

La radio le da voz a estudiantes, jóvenes, adultos mayores, vecinalistas, referentes de organizaciones de derechos humanos, gremiales y sociales. Pero sobre todo, el objetivo es que todos los ciudadanos tengan en la emisora una oportunidad para plantear lo que piensan sobre su entorno, su realidad, sus ocupaciones y preocupaciones.

“A la radio la hacen todos los días jóvenes profesionales de la comunicación que le dan una dinámica ágil y fresca, pero a la vez comprometida y ajustada al código y al leguaje radiofónicos”, dijo Ciano.

En el aire de la 88.7 se pueden escuchar producciones de otras radios comunitarias, cooperativas, alternativas como La Tribu (Capital), En Tránsito (Castelar), Ahijuna (Quilmes), entre otras. Y también programas de la Red FARCo Satelital además del servicio informativo de dos ediciones diarias del Foro Argentino de Radios Comunitarias, informativos de la Asociación Latinoamérica de Educación Radiofónica (ALER), la Agencia Pulsar y Democrazy Now.

Durante 2014 habrá diez actividades organizadas por De la Azotea para celebrar este 10º aniversario. Todo comenzará el domingo 16 de febrero con el “Corso de FM De la Azotea”, enfrente de la emisora, ubicada sobre la calle Mármol 846 desde las 19. Allí con la actuarán murgas, comparsas, música para bailar, bufet, y espuma, para celebrar el carnaval y nuestro cumpleaños.

A su vez, se realizará una maratón radial de 40 horas, con la participación de los radialistas de todas las épocas de la emisora. Desde los programas fundacionales, hasta los actuales, con entrevistados y amigos de otras radios comunitarias del país. Será desde el sábado 15 a las 8 hasta el domingo 16 a las 19, cuando esté comenzando el corso.

En ese sentido, Ciano señaló que “en esta década, FM De la Azotea ha enriquecido al periodismo y a la comunicación de nuestra ciudad convirtiéndose en una voz insoslayable a la hora de analizar lo que sucede. Por eso, la primera radio comunitaria que ha tenido la ciudad se ha convertido en parte de la cultura de los marplatenses”.



Siguiente Noticia CREDITOS SUBSIDIADOS PARA LA PESCA

Noticia Anterior Hasta el viernes 14 se podrá justificar la no emisión del voto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario