Así lo manifestó el concejal Maximiliano Abad, al referirse a la situación de los Juzgados Municipales de Falta Nº 2, 3 y 5, a cargo de los Doctores Castelao, López Martucci y Mafioni, que hace cinco meses mudaron su sede y comenzaron a desarrollar actividades y a atender al público en un nuevo edificio sito en la calle Garay 3136., entre Independencia y Catamarca.

“Fue entonces que reclamamos al gobierno municipal la instalación de rampas de acceso para las personas con movilidad reducida, o bien algún otro sistema que permita el libre acceso al lugar a todos los vecinos”, recordó Abad.

Al respecto, el edil precisó que “la legislación es clara el respecto y obliga a todo edificio de uso público, a garantizar el acceso a las personas con movilidad reducida. El ingreso al edificio en cuestión tiene escalones, que por su tamaño hacen totalmente imposible que estas personas puedan acceder por sus propios medios”, detalló.

Cabe señalar que, en el mes de noviembre el director de Derechos Humanos de Mar del Plata y Batán, Dr. José Luis Zerillo, gestionó ante la Secretaría de Gobierno, una solución temporaria que permitiera a las personas con discapacidad realizar los trámites que necesiten ante los Juzgados.

Abad remarcó que “hace ya cinco meses que los juzgados funcionan en este nuevo edificio y hasta el momento el municipio no ha dado respuesta satisfactoria temporal ni definitiva alguna en relación a la problemática que se le viene planteando.”



Siguiente Noticia Se conocieron las propuestas para balnearios de zona sur

Noticia Anterior Teatro: Febrero continúa sensorial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario