Con un incremento del 45% en los pasajeros respecto de igual período en 2012, el Viejo Expreso Patagónico renovó su preferencia entre los turistas. A causa de la gran demanda, durante el primer mes del año fue necesario agregar una tercera salida los días sábados. Se ha tomado para la medición el año 2012, pues en 2013 este servicio estuvo suspendido.

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, sigue siendo uno de los principales atractivos para los turistas que van de vacaciones a  la zona cordillerana durante esta temporada de verano. En el transcurso de enero, la demanda de pasajes llevó a programar salidas adicionales y a proyectar nuevos servicios, como viajes nocturnos.

Desde la gerencia de “La Trochita”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut , se informó que en todo el primer mes de enero se atendieron 7.329 pasajeros, cifra que superó ampliamente los registros de 2012.

Entre el importante abanico de propuestas turísticas que posee la Cordillera, el tren se ha posicionado como una de las preferencias de los visitantes. Por ello, desde la gerencia se están planificando continuamente nuevas propuestas.

En ese marco se inscribe el “Paseo Ferroviario”, espacio destinado a la promoción de elementos y materiales que conforman la rica historia del Viejo Expreso Patagónico, y los viajes nocturnos que parten de la Estación Esquel a las 19,30 hacia Nahuel Pan, a veintinueve kilómetros, regresando pasadas las 22,00.

Se conocieron además datos concretos de los que se desprende que en los primeros treinta y un días del año se corrieron cincuenta y cuatro trenes y se transportaron 7.329 pasajeros, con un promedio de 136 personas por servicio, siendo que la capacidad total para cada formación es de 141 asientos.

En la Estación de Esquel se sumó una nueva locomotora, lo que permitió garantizar un servicio sin interrupciones. Es muy importante señalar que esta locomotora se encontraba en desuso y en total estado de abandono desde hacía más de 15 años y fue reparada íntegramente en los talleres de la ciudad cordillerana.



Siguiente Noticia Jornada de trabajo sobre Celiaquía en el Concejo Deliberante

Noticia Anterior Cuenta regresiva para la Fiesta de la Cerveza Artesanal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario