El concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez, tiene previsto elevar al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza referido a mejorar la calidad de vida de los celiacos del Partido de General Pueyrredon.

En este marco, el miércoles 12 de febrero, a las 18 hs. en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, se desarrollará un encuentro denominado “Proyecto de Ordenanza Celiaquía”, destinado al público en general.

El principal objetivo de esta iniciativa es otorgar una herramienta legal a los pacientes celiacos que les asegure una mejor calidad de vida.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede padecer esta enfermedad.

Compartir
Artículo anteriorMás de siete mil turistas disfrutaron de “La Trochita” en enero
Artículo siguienteEXITOSAS PRUEBAS DEL ARSAT-1
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: