El administrador federal de Ingresos Públicos Ricardo Echegaray dijo de manera terminante que “la fórmula para comprar dólares se mantiene inalterable”.

Respecto a los empleados en relación de dependencia, el sistema se actualiza permanentemente incorporando las remuneraciones que los empleadores informan a la AFIP mes a mes a través de las presentaciones de las declaraciones juradas de seguridad social y del pago respectivo de los aportes y contribuciones. Echegaray agregó que: “Se toma en cuenta la situación particular de cada contribuyente”.

Por ejemplo:

· Casos en que el empleador no presentó la Declaración Jurada de sus empleados.
· Fecha del pago de los aguinaldos: la formula considera las últimas doce remuneraciones. En ese lapso hay empleados que pueden tener liquidados dos cuotas del Sueldo Anual Complementarios o una sola cuota.
· Fecha de liquidación de los “Bonos Anuales”: se pueden haber liquidado en diciembre o en enero.
· Indemnizaciones y continuidad laboral inmediata. El cobro de una indemnización puede modificar la situación fiscal de un contribuyente en un período respecto de otro.
· Casos de directores que perciban una parte del salario como empleado en relación de dependencia –información que la AFIP toma de las declaraciones juradas de los empleadores- y otra proporción (generalmente mayor) como honorarios de directores y que no presentaron la declaración jurada al cierre del año por la parte de honorarios. Esto puede significar una merma en sus ingresos declarados.

“Estas variables pueden modificar la situación fiscal del contribuyente pero nunca se alteró la fórmula para comprar dólares”, enfatizó Echegaray y agregó que “los cálculos se toman sobre la base del salario neto sin los aportes”.

En relación a las acciones centralizadas de fiscalización de los monotributistas, la plataforma tecnológica de AFIP permite monitorear en línea el comportamiento de los pequeños contribuyentes: su nivel de facturación, sus gastos, el personal a cargo, los consumos con tarjetas de crédito.

“Con esta información, AFIP puede recategorizar a los monotributistas o excluirlos del régimen de Monotributo. Esto puede modificar su situación fiscal personal pero la fórmula no se ha alterado en su aplicación general para aprobar la compra de dólares”, señaló el Administrador Federal.



Siguiente Noticia Gran festejo a orillas del mar

Noticia Anterior Iriart destacó la importancia de los hospitales móviles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario