El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart destacó la importancia de la prevención así como de la atención primaria de la salud al realizar una recorrida por los Hospitales Móviles instalados en Mar del Plata por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. “Turistas y también marplatenses realizan miles de consultas en estas unidades, donde no sólo atiende la emergencia, sino que también se busca brindar un mensaje de concientización”, señaló el legislador.

Como parte del Operativo de Verano, Salud de provincia instaló 10 Hospitales Móviles. Además de Mar del Plata, están en San Bernardo, Santa Teresita, Villa Gesell, Miramar, Lobería y Monte Hermoso, donde pueden realizarse consultas pediátricas, odontológicas, oftalmológicas y clínicas.

“A lo largo de esta temporada de verano hemos acompañado al Ministro Alejandro Collia en distintas acciones y el balance de lo realizado es muy positivo”, comentó Manino Iriart tras realizar una evaluación junto a los profesionales que se encuentran a cargo de la unidad sanitaria móvil ubicada en Punta Mogotes.

El diputado también se refirió al interés que despertó la Carpa de Salud que está en el Buenos Aires Arena del Paseo Hermitage. Allí decenas de personas a diario recorren un circuito en el que diferentes profesionales las pesan, miden, toman la presión, el nivel de glucemia y les hacen una encuesta sobre sus hábitos.

“Las mejoras efectuadas en el hospitales públicos de la ciudad, el impulso a ley de fertilización asistida, la prevención en tema adicciones, los permanentes controles de alcoholemia (por mencionar algunas), son cuestiones que forman parte de las políticas de Estado del gobernador Daniel Scioli, que por supuesto acompañamos”, expresó Manino Iriart.



Siguiente Noticia “La fórmula para comprar dólares de mantiene inalterable"

Noticia Anterior Denuncian que comercios y proveedores incumplen el acuerdo de precios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario