El presidente del Centro Único Coordinación de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires, Adrián Tarditti, y su director médico, Gabriel Orlandi, visitaron el sábado pasado la carpa de promoción de órganos que instaló el CUCAIBA en Mar del Plata.

La carpa ubicada en la peatonal San Martín, frente a la Catedral, es el epicentro de la campaña de verano de donación de órganos y tejidos para trasplante 2014 que implementó Cucaiba en la costa atlántica. Recibe la visita de casi un centenar de turistas por día.

Tarditti destacó “la importancia de las actividades de difusión permanentes sobre estos temas en lugares tradicionales con alta concurrencia de personas y con un gran impacto por todo el país”, y agregó que “los turistas que reciben el mensaje de la donación y el trasplante en esta campaña luego lo van a difundir en sus lugares de origen”.

Además, el presidente del CUCAIBA resaltó “la participación activa en la campaña de los propios protagonistas, pacientes trasplantados y en lista de espera con su testimonio de vida y de la ONG AMAT”.

Finalmente, el funcionario señaló que “estas acciones se realizan como apoyo al programa Hospital Donante que desarrolla el CUCAIBA durante todo el año por más donantes y más trasplantes en el territorio bonaerense”.

En este marco, Tarditti y Orlandi conversaron con los promotores trasplantados a cargo de la actividad, y con la gran cantidad de visitantes, turistas y ciudadanos marplatenses que se acercaron aprovechando su tiempo libre para informarse sobre estos temas.

La campaña de verano se extenderá hasta el 28 de febrero con la carpa central del Cucaiba ubicada en la peatonal San Martín de Mar del Plata, de lunes a domingo de 10 a 14, y de 19 a 22 horas, y con recorridas por distintas playas de la Costa Atlántica durante los fines de semana.



Siguiente Noticia Denuncian que comercios y proveedores incumplen el acuerdo de precios

Noticia Anterior Cuatro frentes para el crecimiento y desarrollo de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario