En el marco del 140º aniversario de la fundación de Mar del Plata, el intendente municipal Gustavo Pulti dio a conocer el Anticipo de las Conclusiones del Plan Estratégico Mar del Plata 2013 / 2030.

El acto se realizó en la Nave Central de la Plaza del Agua, donde el jefe comunal estuvo acompañado por el coordinador general de la Comisión Mixta, Osvaldo Marini y el director coordinador del Plan Estratégico, Rubén Pesci, además de funcionarios del gabinete, concejales y representantes de distintos colegios profesionales e instituciones locales.

Pulti manifestó que las conclusiones abarcan el período 2013-2030 y fueron consensuadas por distintos actores de la comunidad a través de talleres participativos.

En este sentido, Pulti explicó que “se consultaron a las instituciones intermedias, organizaciones industriales, sociedades de fomento, ONG. De este conjunto de consultas y talleres que duraron más de un año, se establecieron estas conclusiones que van más allá de un gobierno. Estas conclusiones permitirán que el Partido de Gral. Pueyrredon, Mar del Plata y Batán, crezcan ordenadamente aprovechando toda su potencialidad, generando trabajo, progreso y cuidando el medioambiente”.

“La importancia del Plan Estratégico es que todos lo podamos entender. Que sea un documento para todos y que sea una forma de establecer un rumbo compartido y acordado entre todos”, añadió.

Por otro lado, Pulti explicó los cuatro ejes en los que se centra el Plan Estratégico para el período 2013-2030: “Azul, marítimo y oceánico con la generación de riquezas y trabajo que produce-; el frente Verde, comprendido por el sector serrano, el sector frutihortícola y por el desarrollo del sector Oeste de nuestra ciudad; el frente Productivo, un frente central ya que esta ciudad tiene un neto perfil productivo que debemos potenciar fuertemente hacia el futuro; y, por último, el frente Social, inclusivo y de trabajo compartido entre toda la sociedad”.

“Sobre estos cuatro frentes está basado este modelo de gestión para el crecimiento y desarrollo de Mar del Plata para el período 2013-2030. No es una cuestión de gobierno: acá hay un amplio consenso social”, agregó Pulti.

En esta línea, el Intendente remarcó que “un plan –para que sea verdaderamente un plan- tiene que principio de ejecución ahora, y esto ya se está ejecutando. Por ejemplo, con los gimnasios con natatorios que se construirán en los barrios, estamos afrontando los desafíos del frente Social; con el desarrollo del Parque Informático, estamos trabajando en el frente Productivo; cuando hablamos del nuevo Centro Cívico en el Oeste, estamos hablando del desarrollo del frente Verde”.

En otro orden de cosas, el Jefe Comunal anunció que se redactará un nuevo Código de Ordenamiento Territorial y se creará el Instituto Municipal de Planificación Estratégica.

“De manera que este ejercicio de planificar sea permanente para que nuestras queridas ciudades de Mar del Plata y Batán puedan crecer con orden, aprovechando todo su potencial, con buena calidad de vida y –por sobre todas las cosas- con equidad que es lo que distingue a las ciudad que planifican ordenadamente su futuro”, indicó.



Siguiente Noticia Casi un centenar de turistas por día pasan por la carpa de Cucaiba

Noticia Anterior Buscan reglamentar el uso de cuatriciclos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario