El Ministerio de Defensa de la Nación emitió un comunicado relacionado con el incidente ocurrido el pasado jueves en el marco de la Semana Inyernacional de Yachting que se realizó en Mar del Plata, durante la maniobra del Submarino “ARA” SALTA en la entrada al Puerto de Mar del Plata:

De acuerdo a lo señalado por la cartera que conduce Agustín Rossi, la embarcación zarpó el jueves pasado, por la mañana, con el fin de efectuar una prueba de funcionamiento del sistema de propulsión y baterías en superficie.

El submarino atravesó un periodo de reparaciones generales y tareas de mantenimiento llevadas a cabo por personal de la Armada en articulación con la industria naval marplatense.

Por la tarde, al aproximarse a la zona del canal navegable para entrar al Puerto de Mar del Plata, se avistaron embarcaciones pertenecientes a una regata deportiva. “Inmediatamente, se detuvo la marcha del submarino por precaución, hasta que le fue confirmada por la autoridad marítima local la autorización para continuar hacia la dársena correspondiente”, se indicó.

Desde el Ministerio de defensa remarcaron que “el submarino siempre navegó en superficie y a velocidad de maniobra (nunca se produjo la inmersión). Además, en ningún momento existió riesgo de colisión, a la vez que no se registraron daños personales ni materiales en la maniobra”.

No obstante, el ministro de defensa Agustín Rossi, ordenó el viernes pasado al jefe del estado mayor general de la armada, Gastón Erice, efectuar un informe pormenorizado de los hechos.

El Submarino ARA Salta fue reparado íntegramente por personal de la Armada en articulación con la industria naval marplatense. Los trabajos llevaron dos años y está previsto en los próximos meses realizar las pruebas de inmersión.



Siguiente Noticia Los fines de semana largo dejaron 733 millones en Mendoza

Noticia Anterior Retiran autopartes y hasta tubos de GNC de conductos cloacales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario