Peñarol de Mar del Plata, provisorio líder, dio cátedra anoche en Santiago del Estero y superó claramente al local Quimsa, por 93 a 69, en cotejo correspondiente a la fecha 18 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto `milrayita` no pasó sobresaltos en ningún momento en el estadio Ciudad y contó con una superlativa labor del ala pivote Leonardo Gutiérrez, responsable de 24 tantos (8 de 11 en triples).

El partido comenzó parejo hasta que el cordobés de Marcos Juárez se hizo cargo del perímetro y castigó con las `bombas`. Quimsa buscó responder con las penetraciones del extranjero Jeremy Green y así se quedó con el primer chico, por 24-20.

En el segundo cuarto hubo un solo equipo y ese fue Peñarol, que en base a una defensa impenetrable, permitió apenas 8 puntos del rival. El quinteto de Fernando Rivero apeló a los tiros de `Leo`, a las penetraciones de Adrián Boccia y a la conducción de Facundo Campazzo (6 asistencias) para distanciarse 46 a 32.

En la tercera etapa, los santiagueños intentaron en los primeros minutos con el pibe Gabriel Deck (de lo mejor en el local), pero la visita no levantó el pie del acelerador, fue intenso a la hora de defender y en ataque encontró el goleo de Campazzo para llegar a la ultima etapa en ventaja por 62 a 51.

En el arranque del último segmento, el `Milrayita` sacó la máxima (82-53), gracias a los triples de Gutiérrez, la potencia de Martín

Leiva bajo los tableros y la explosión del crack Campazzo.

Quimsa maquilló el resultado con las apariciones de Deck y Darren

Phillip en la pintura, pero no le alcanzó. Peñarol, entonces, se llevó dos triunfos importantes en esta gira por el norte del país.

Síntesis

Quimsa (69): Jonatan Treise 5, Jeremy Green 11, Sebastián Vega 8, Damián Tintorelli 8, Darren Phillip 22 (fi) Cristian Schoppler 3, Gabriel Deck 12, Fernando Funes 0. Dt: Fabio Demti.

Peñarol (93): Facundo Campazzo 16, Isaac Sosa 15, Adrián Boccia 11, Leonardo Gutiérrez 24, Martín Leiva 12 (fi) Franco Giorgetti 2, Axel Weigand 8, Julián Morales 0, Santiago Giorgetti 5. Dt: Fernando Rivero.

Progresión: Peñarol 20-24, 46-32, 62-51 y 93-69
Arbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero). (Télam).-



Siguiente Noticia “La Policía Municipal es un proyecto peligroso y demagógico”

Noticia Anterior La gruta se prepara para vivir la fiesta de la Virgen de Lourdes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario