Mar del Plata inició la celebración de sus 140 años este domingo en Playa Grande. Pasadas las 18, todo el espacio público que une la Escollera Norte y La Normandina se vistió de fiesta con diversas actividades artísticas y culturales.

Con un gran marco de público en los diferentes sectores, las actividades se fueron desarrollando de acuerdo al cronograma. La Banda Municipal de Música interpretó temas de todo tipo: clásicos, modernos, bossa nova, contemporñaneos y, por supuesto, al marplatense Astor Piazzolla.

En otro sector, Felipe Giménez orientaba y pintaba junto a niños y niñas que le preguntaban cómo hacer el color verde mezclando en la paleta. Muy cerca de allí, pintores marplatenses mostraban sus obras a la vez que otros daban el toque final a cuadros casi listos.

La gente disfrutaba, miraba, preguntaba y mientras seguía caminando, se encontraba de repente con un número del grupo circense Hazmereír y soltaban sus carcajadas. Y ahí se quedaban.

De lejos, se escuchaban los tambores y redoblantes de comparsas que en cada punta de Playa Grande sonaban a buen ritmo mientras mostraban sus coreografías y vestuario.

Más allá, cerca de la Escollera Norte, una banda local interpretaba temas de pop y reggae rodeada de grandes, jóvenes y chicos que, por supuesto, conocían todos los temas.

Un párrafo aparte merece la Guardia Nacional del Mar. Su recorrida llevó a la gente a trasladarse por todos los balnearios de Playa Grande. Con distintos temas y coreografías, las chicas -y los jóvenes banderilleros- hicieron de la tarde un momento lleno de identidad marplatense.

Los Festejos de este lunes en Varese

La cita es en Playa Varese. Desde las 18:00 ya habrá shows de artistas locales. Participarán el grupo circense Hazmereir, la Orquesta Sinfónica Municipal, Dios los Cria + invitados, Polo Román, Rondamon, Cabrío, Ana Magiar y Leopoldo Gaillour. Además, participará La Orquesta Cumbia Grande y habrá un show de fuegos artificiales.



Siguiente Noticia La gruta se prepara para vivir la fiesta de la Virgen de Lourdes

Noticia Anterior Se entregan los "Premios Estrella de Mar 2014"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario