Una empleada doméstica fue abusada sexualmente cuando un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda para robar, y por el hecho detuvieron a dos sospechosos acusados de cometer otros asaltos, en la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

El hecho se inició en la madrugada del viernes último, cuando tres ladrones ingresaron a una casa de calles Pringles y Lamadrid, ubicada a unos dos kilómetros al sur del centro marplatense.

Fuentes policiales informaron a Télam que los delincuentes habían realizado tareas de inteligencia previa, ya que no ingresaron a la casa principal, ocupada por un matrimonio de italianos, porque tenía alarma monitoreada.

Sin embargo, los asaltantes entraron a un inmueble ubicado atrás del mismo predio, donde dormía una empleada que cuida a la pareja de adultos mayores.

La mujer, de 50 años, fue amenazada y abusada sexualmente por uno de los delincuentes, y mientras esperaban el amanecer para ingresar a la casa principal asaltaron una vivienda ubicada en el primer piso del mismo predio, donde había una inquilina a la que le sustrajeron 12.000 pesos en efectivo, añadieron las fuentes.

Los ladrones ingresaron cerca de las 9 a la casa principal y le exigieron al matrimonio la entrega de euros y dólares que creían cobrar por pensiones en Italia, por lo que se apoderaron de 4.500 pesos y una cifra no determinada de moneda extranjera.

Tras el hecho, efectivos de la comisaría 2da. iniciaron una investigación y dieron con el domicilio de uno de los sospechosos, situada en calle Tripulantes del Fournier al 10000, en un suburbio del sudeste de Mar del Plata.

No obstante, el presunto integrante de la banda fue detenido en cercanías del lugar del robo y abuso cuando intentaba perpetrar un ilícito similar junto a un cómplice.

Los dos sospechosos, de 26 y 24 años, quedaron a disposición del fiscal local Juan Pablo Lódola y fueron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, en el marco de una causa por “robo agravado por uso de arma blanca, en poblado y en banda, y abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Por último, tras una orden de allanamiento en la citada finca de uno de los detenidos se secuestraron pertenencias de las víctimas y parte del dinero sustraído. (Télam)



Siguiente Noticia Ledesma llegó cuarto en el inicio del TC

Noticia Anterior ARBA sancionó a dos empresas en Mar del Plata por irregularidades

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario