Se desarrollará un relevamiento y toma de muestras de las perforaciones existentes mientras se avanza con las gestiones para ejecutar la obra de agua en el sector. Se coordinan acciones con la Sociedad de Fomento.

Con el objeto de establecer acciones de trabajo mancomunado así como también dar respuesta a las consultas de los vecinos, el presidente de Obras Sanitarias, Ing. Mario Dell Olio recibió a los vecinos del barrio 2 de Abril.

En el encuentro estuvieron presentes el Delegado de Sierra de los Padres, Juan Carlos García, el referente del barrio Ariel Greco, el Director de OSSE Oscar Goñi, los Gerentes de Obras Ing. Flavio Franco, de Calidad, Lic. Marcelo Scagliola, de Recursos Hídricos, Ing. Luis Merida y por el área de Proyectos Institucionales de Agua y Cloaca el Arq. Asier Iriberri, la Lic. en Servicio Social Rosa Ferrari y Juan Miklancig.

El Ing. Dell Olio explicó que OSSE está avanzando con las gestiones para ejecutar la “Red de Agua corriente para el barrio 2 de Abril” y recientemente fue enviado el trámite al Concejo Deliberante para la autorización del endeudamiento.

Durante la transición, OSSE ha programado realizar un relevamiento en las perforaciones del barrio, para verificar sus construcciones y realizar análisis de las muestras en el Laboratorio de Calidad.

Asimismo, se acordó la colaboración de OSSE para profundizar las perforaciones fuera de servicio en los casos de los niveles socio económicos que más lo necesiten.

Mientras se avanza en las gestiones para ejecutar la obra, OSSE continuará el envío de agua a través de sus camiones cisterna, reforzando con bidones en los casos más urgentes.

Durante el encuentro, Dell Olio recordó que la Oficina Móvil de OSSE recorrió en varias oportunidades el sector para informar y dar respuesta a las consultas de los vecinos, recabando firmas del Acuerdo de Prestación de servicio en más del 80 % de los habitantes del sector.

Por otra parte, se recordó que se mantiene un canal de diálogo fluido y trabajo coordinado con la Sociedad de Fomento para dar respuesta a las necesidades más acuciantes en la transición hacia la ejecución de la obra como solución definitiva.

Asimismo, Dell Olio les explicó a los vecinos que se ha coordinado con la Cooperativa Eléctrica Pueblo Camet actuar en conjunto en las tareas previas de control de instalaciones de riego en el sector, con el objeto evitar el derroche del vital elemento y cuidar el acuífero.

Finalmente, el Ing. Dell Olio señaló que toda la zona del barrio 2 de Abril y aledaños están incluidos en el proyecto presentado ante el BID del Acueducto Noroeste, a través del cual OSSE proyecta ejecutar, a largo plazo, 15 nuevos pozos en red que permitirá mejorar el aprovisionamiento en el sector.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse las 24 horas con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página web www.osmgp.gov.ar . En el sitio web, en el horario de 8 a 15 podrá realizar consultas a través del Chat On line. En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Científicos rosarinos acaban de crear un detector de tormentas peligrosas.

Noticia Anterior Anticipan conclusiones del Plan Estratégico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario