La Nueva Edición del “Campeonato de Kayak Aventura” se realizará este año por tercera vez consecutiva.

Este año el Campeonato se dividirá en 8 etapas a disputarse en los escenarios del Río de la Plata, Delta del Paraná, Río Santiago y en el Centro Municipal de Actividades Náuticas ubicado en la Laguna de los Padres de nuestra ciudad, con el objetivo de incrementar la participación de todos aficionados al canotaje a este tipo de eventos deportivos. La etapa local se desarrollará el domingo 23 de febrero.

La particularidad de este campeonato es la implementación de nuevas categorías, lo que permite que la competencia y la clasificación de los participantes sea más equitativa.

Esta nueva categorización brinda la oportunidad a los competidores de disputar en la categoría que más se acerque a sus posibilidades teniendo en cuenta la edad y tipo de bote, fomentando así la participación masiva a este tipo de carreras que no solo busca la competitividad sino también la suscripción de aquellos que solo lo hacen por el agrado de llegar a la meta.

Los organizadores del evento estiman que la participación rondará entre los 150 a 200 corredores por fecha y otro número igual en cantidad de acompañantes. Para más información, los interesados pueden visitar el sitio web www.campeonatodekayak.com.ar

Centro Municipal de Actividades Náuticas

En este espacio se concentran actividades deportivas náuticas como el remo, canotaje y vela. Este sitio estaba descuidado y abandonado, en el cual no había actividades y donde Deporte Mar del Plata abocó esfuerzos para generar un nuevo polo de desarrollo y, en conjunto con la agrupación Remo Atlantis, impulsó el proyecto invitando a la Asociación de Kayakistas Marplatenses y a la Agrupación Universitaria de Naútica.

El nuevo Centro de Actividades Naúticas está situado en el ex Club De Pesca en la Laguna De Los Padres, y congrega a tres de las entidades mas reconocidas de la ciudad: la agrupación de remo Atlantis -cuna del olímpico Cristian Rosso-, la Asociación De Kayakistas Marplatenses y la Agrupación Universitaria de Vela.

 



Siguiente Noticia Retorna el buen tiempo a Mar del Plata

Noticia Anterior Obra en construcción funcionaba como hotel y cochera

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario