En un operativo conjunto entre las áreas de Salud, Desarrollo Social y Seguridad –y acompañados por efectivos de la Policía-, intervino en un inmueble ubicado en Italia 1975 donde funcionaba como hogar de ancianos. El mismo registraba denuncias sobre maltrato físico hacia las personas allí alojadas.

En este sentido, Eduardo Bruzetta, titular de la Dirección de Inspección General dependiente de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, explicó que “por orden de la Fiscalía, intervenimos en el lugar. Constatamos que este inmueble funcionaba como pequeño hogar donde había 3 mujeres adultas mayores –dos de ellas, en sillas de ruedas-“.

Asimismo, Bruzetta agregó: “Una vez que se ingresó al lugar –acompañados por efectivos policiales- se pudo constatar que las personas alojadas allí sufrían maltratos. A continuación, se dio intervención a las áreas de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad. Dos de las personas fueron evacuadas por sus familiares, mientras que la tercera fue derivada a un geriátrico”.

Compartir
Artículo anteriorDecomisan más de 300 kilos de alimentos congelados por falta de frío
Artículo siguienteObra en construcción funcionaba como hotel y cochera
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

1 Comentario

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: