En un operativo conjunto entre las áreas de Salud, Desarrollo Social y Seguridad –y acompañados por efectivos de la Policía-, intervino en un inmueble ubicado en Italia 1975 donde funcionaba como hogar de ancianos. El mismo registraba denuncias sobre maltrato físico hacia las personas allí alojadas.

En este sentido, Eduardo Bruzetta, titular de la Dirección de Inspección General dependiente de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, explicó que “por orden de la Fiscalía, intervenimos en el lugar. Constatamos que este inmueble funcionaba como pequeño hogar donde había 3 mujeres adultas mayores –dos de ellas, en sillas de ruedas-“.

Asimismo, Bruzetta agregó: “Una vez que se ingresó al lugar –acompañados por efectivos policiales- se pudo constatar que las personas alojadas allí sufrían maltratos. A continuación, se dio intervención a las áreas de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad. Dos de las personas fueron evacuadas por sus familiares, mientras que la tercera fue derivada a un geriátrico”.



Siguiente Noticia Obra en construcción funcionaba como hotel y cochera

Noticia Anterior Decomisan más de 300 kilos de alimentos congelados por falta de frío

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. John
    15 febrero, 2014 at 10:53 AM — Responder

    Quien maltrata a un anciano indefenso es un despreciable cobarde al que habría que condenar a la peor de las torturas.

Deja un comentario