Al menos 17 personas murieron y varias resultaron heridas cuando el micro en el que viajaban fue embestido de frente por un camión que circulaba en contramano por la autopista de la ruta nacional 7, en el departamento de San Martín, a 45 kilómetros de la capital mendocina, a la altura del Autódromo José Angel Pena, informaron fuentes policiales.

La violenta colisión se produjo a la altura del kilómetro 1010 entre un colectivo de la empresa Mercobus que circulaba correctamente por su carril proveniente de Córdoba y un camión con patente brasileña que iba a unos 120 kilómetros por hora.

A raíz del impacto, ambos vehículos se incendiaron, por lo que varias de las víctimas quedaron calcinadas.

Alexis Leonetti, hijo de uno de los dos conductores del ómnibus que protagonizó un accidente de tránsito en Mendoza recordó hoy que a su “papá le faltaba medio año para jubilarse”, y destacó que cumplía su trabajo “con pulcritud”.

El joven es hijo de Jorge Leonetti, quien junto a su colega José Nievas estaban al frente del servicio de la empresa Plusultra Mercobus que fue impactado por un camión que circulaba en contramano por la ruta 7 y causó la muerte a 17 personas.

“Le faltaba medio año para jubilarse, tenía su vida hecha, con nietos, y lamentablemente todo eso fue derrumbado, destruido por una persona que con mucha inconsciencia”, lamentó Alexis esta tarde en declaraciones al canal TN.

Recordó que su padre “tenía pulcritud en su trabajo, su trabajo fue siempre trabajar. Su dicho era ‘nací para trabajar y me moriré trabajando’, y así fue, dicho y hecho”.

“Es increíble la falta de moral y pulcritud que tuvo el chofer del camión”, lamentó Alexis.

El gobierno de Mendoza decidió pasar a disponibilidad a policías e investigar a quienes estuvieron a cargo de la central de alarmas 911 poco antes del choque.

Según el jefe de la Policía mendocina, Juan Carlos Caleri, el servicio del 911 registró al menos siete llamados con denuncias por “conducción peligrosa” del camión que circulaba a contramano por la doble vía, que terminó impactando de frente al ómnibus de la empresa Plus Ultra Mercobus, procedente de Córdoba, con 30 personas a bordo.

Además, desde la Gobernación informaron que en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Martín Scattereggi, el Ministerio de Seguridad puso a disposición de ese funcionario judicial “toda la información necesaria para avanzar en el esclarecimiento del hecho”.

Scattereggi recibió los audios del sistema del 911 y las imágenes de las cámaras de seguridad que se tomaron entre las 14:47 y 15:02 del viernes sobre la autovía.

Estos elementos servirán para que la Justicia determine la responsabilidad de las autoridades y los operadores del servicio del 911.

La cartera de Seguridad mendocina aseveró que se “pasó a disponibilidad a algunas personas”, aunque no especificó la cantidad ni los nombres de los involucrados.

En tanto, Scatareggi dijo ante la prensa que fueron 17 los muertos por el choque, de los cuales 14 están sin identificar, y manifestó que aún no se conoce el nombre del conductor del camión porque “la patente tiene registro en Brasil”.

“Son 17 los muertos confirmados al forense, 14 sin identificar porque están calcinados”, sostuvo el fiscal, quien agregó que espera la “respuesta de hospitales por si hay uno o dos muertos más”.



Siguiente Noticia El cumple de Mar del Plata se festeja en Playa Grande

Noticia Anterior Massa: "La inflación sigue sin control"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario