Este verano Mar del Plata tendrá el privilegio de presenciar un espectáculo único a cargo de un artista muy singular. Con más de 40 años de trayectoria, el estadounidense Avner el excéntrico, es un reconocido clown, mimo, malabarista y mago en todo el mundo, también famoso por aparecer en la película “La joya del Nilo” junto a Michael Douglas y Kathleen Turner.

En nuestra ciudad, Avner inaugurará la sala teatral del Museo de Arte Contemporáneo con dos sorprendentes actuaciones de su show mundialmente conocido y titulado “Excepciones a la ley de la gravedad”.

La primera función será el lunes 10 de febrero a las 18hs y luego volverá a presentarse el martes 11 de febrero a las 20hs en dicho auditorio. Finalizada esta última, Avner ofrecerá una charla abierta en el lugar.

Con el fin de unir lazos culturales entre el prestigioso artista y la ciudad, el domingo 9 de febrero Avner será recibido en el Museo MAR por el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman y luego realizará un Workshop en el Club del Teatro (Rivadavia 3422) en el cual participarán miembros de centros culturales independientes, laboratorios de arte y artistas.

Galardonado con diferentes premios, Avner es sin dudas uno de los clowns más prestigiosos de la actualidad. Admirado por grandes y chicos, este maestro de artistas hace malabares y trucos de magia, siendo capaz de mantener una silla en equilibrio en su mentón tanto como de comerse veinte servilletas de papel sin pestañear.

Pero, ante todo, Avner es un cómico clásico, de los que recuerdan a Charles Chaplin mediante gags sencillos pero eficaces, con el dominio de su propio cuerpo y la gran capacidad de improvisación. A través de su espectáculo mudo, este grande de la escena nos recuerda el poder de los gestos y la risa como lenguaje internacional y nexo cultural.

El actor de 65 años, en 1971 se encontró con Jacques Lecoq, de quien aprendió los principios del clown. Fue en París donde Avner descubrió el profundo mundo filosófico y de comunicación del cuerpo humano; de la capacidad de expresión del gesto antes de las palabras.

El trabajo de Avner es una búsqueda constante, lecturas permanentes y prácticas interminables de clown.



Siguiente Noticia Un submarino emergió en medio de una regata de veleros

Noticia Anterior Alertan sobre posibles tormentas eléctricas en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario