Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y el Banco Hipotecario promueven el ciclo “Verano Planeta”, que en la segunda charla de febrero tendrá la participación de Gabriel Rolón y Teresa Castillo.

Ambos presentarán “Medianoche en Buenos Aires”, un libro que, además incluye un relato musical que fusiona la pasión de Rolón por la música y de Castillo, violinista experta, por la literatura. Y en esta oportunidad, con la presencia del pianista y compositor Federico Mizrahi, los autores interpretarán para el público parte de la obra.

Será el lunes 10 de febrero desde las 21, en el Hotel Costa Galana -Av. Patricio Peralta Ramos 5725-, con acceso será con entrada libre y gratuita, hasta ocupar la capacidad de la sala. Al día siguiente se presentarán en el Teatro Municipal De la Torre, en Pinamar.

Cada ciudad tiene sus fantasmas y cada medianoche, quienes la caminan. Así, una medianoche especial en una ciudad bien predispuesta puede ser el momento ideal para encuentros mágicos, de esos que escapan de las reglas diurnas para entregarse a la deriva de los tiempos y las leyes de un sueño.

Eso es un poco lo que pasa en Medianoche en Buenos Aires, la obra en la que Gabriel Rolón y Teresa Castillo le rinden tributo al genial Woody Allen al tomar prestada la idea de su película “Medianoche en París” para trasladarla al empedrado porteño.

Entonces, lo que sucede es sencillamente maravilloso: una galería de personajes se despliega ante la mirada atónita de un caminante que puede charlar mano a mano con Jorge Luis Borges, Federico García Lorca, Astor Piazzolla, Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi, Sigmund Freud, Horacio Castillo y hasta con el mismísimo Allen.

Sin embargo, hay algo en Medianoche que lo lleva un tanto más lejos, y es el encuentro del protagonista con él mismo cuando era niño; así entonces se miran cara a cara ese adolescente lleno de futuro con el hombre de cincuenta que ya sabe algo más de los golpes de la vida. Y la música, siempre la música interpretada en vivo por Rolón y Castillo, que está allí para decir lo suyo en donde las palabras no llegan o, simplemente, no alcanzan.

El ciclo “Verano Planeta” cuenta con el auspicio de Canal 10 y la Producción General pertenece a Franganillo / Comunicación (@franganilloCom en twitter y franganillocom en facebook) . Las charlas son moderadas por el periodista Nino Ramella.

La próxima charla cambia de día. Será el miércoles 19, con la presencia de Guillermo Martínez y Pablo de Santis, quienes se referirán a “Ficciones oscuras: la novela policial y el relato de horror”. Siempre a las 21, en el Costa Galana, con acceso libre y gratuito.



Siguiente Noticia Alertan sobre posibles tormentas eléctricas en Mar del Plata

Noticia Anterior OSSE actualiza equipamiento de su laboratorio de aguas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario