El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, recibirá el próximo lunes 10 de febrero a integrantes de la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca, que estarán representados por su presidente Ciro D’Antonio.

Por la parte ministerial, además de Casamiquela, se estima que también acudirían funcionarios vinculados al área pesquera, como el caso del Subsecretario de Pesca de la Nación, el marplatense Miguel Bustamante.

El motivo del encuentro está basado en la “la búsqueda de consensos que nos permitan avanzar en el crecimiento y desarrollo sectorial”, según resalta la invitación emanada desde el Ministerio.

Al respecto, D’Antonio se mostró optimista en la convocatoria y anticipó que la entidad “está dispuesta a conversar acerca de las áreas de mejora que tiene la cadena de valor de la industria pesquera nacional”.

En el mes de diciembre, a los pocos días de la llegada de Casamiquela al Ministerio, CAFREXPORT se solicitó una reunión para analizar la problemática del sector y particularmente aquellos temas que son propios de la exportación y de la región.

Más tarde, en enero del corriente, Casamiquela recibió a la cámara en una reunión de trabajo que se realizó en Mar del Plata, puntualmente en instalaciones del INIDEP.

Hasta aquí, las partes han evidenciado un acercamiento fundamental para el diálogo, lo que genera expectativas en función de lo que se pueda analizar en futuros encuentros.



Siguiente Noticia OSSE actualiza equipamiento de su laboratorio de aguas

Noticia Anterior La Provincia seguirá financiando el sistema educativo municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario