Parte del mobiliario para la nueva escuela primaria del barrio Belisario Roldán llegó en las últimas horas. El establecimiento, que comenzará a funcionar en las próximas semanas con el inicio del ciclo escolar 2014, fue recorrido por el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart.

La escuela está ubicada en Calaza (bis) y Primera Junta. En esta primera etapa, en dos camiones, llegaron bancos y armarios. A su arribo, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Píccolo, constató los elementos enviados por la Unidad Ejecutora Provincial.

Tras la recorrida de edificio junto al arquitecto de la obra, Manino Iriart indicó que la escuela cuenta con 12 aulas, salón de usos múltiples, sala de informática, laboratorio y calefacción central por radiadores y aire caliente.

El legislador también destacó “los factores a favor de la inclusión y la igualdad de derechos”, al describir la rampa de acceso, el baño y el ascensor que posee para discapacitados. Tiene además otra particularidad: hidrantes de alto nivel para que eventualmente pueda ser usado por bomberos.

Junto a Manino Iriart se encontraban el director regional de Desarrollo Social, Carlos Aguer; el asesor de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires , Paulo Ares; y vecinos del barrio que se acercaron. Una de ellas, Natalia Scarpini, expresó su alegría porque “era muy necesario para esta zona tener una
escuela primaria, estamos muy contentos”.

Para la semana que viene está previsto que sigan llegando el resto del mobiliario necesario para el comienzo de clases en este nuevo colegio al que asistirán más de 350 alumnos. La obra formó parte del Programa Nacional Más Escuela II.



Siguiente Noticia La Provincia seguirá financiando el sistema educativo municipal

Noticia Anterior Gremios docentes nacionales reclamaron sueldo inicial de 5.500 pesos.

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario