El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente Jorge Paredi encabezaron junto al empresario Claudio Nivolett, presidente de la firma Isla de los Estados S.A, la inauguración de una planta de elaboración y congelado de pescados y mariscos en Vivoratá (ubicada en el km 365,5 de la autovía 2), que comenzará a funcionar con 25 trabajadores del Partido de Mar Chiquita y que en su primera etapa procesará y congelará 25 toneladas diarias.

De esta importante inauguración participaron también los ministros bonaerenses Alejandro “Topo” Rodríguez (Asuntos Agrarios), Cristian Breitenstein (Producción), Nora de Lucia (Educación) e Ignacio Crotto (Turismo), además del subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Marcelo Sosa, funcionarios municipales, concejales y empresarios.

En el marco de la puesta en marcha de esta planta, el empresario Claudio Nivolett agradeció “el acompañamiento recibido por parte del intendente, funcionarios municipales y concejales, que hicieron posible el desarrollo de una zona industrial en esta localidad” y manifestó su gratitud con el gobernador Daniel Scioli “por el apoyo y compromiso que siempre ha mostrado a lo largo de todos estos años con la industria pesquera”.

“La puesta en marcha de esta planta generará nuevas fuentes de trabajo que le permitirá a los jóvenes formarse en un oficio, capacitarse y progresar cerca de su lugar de origen. Y la tecnología instalada en esta planta demandará la intervención de profesionales calificados para lograr productos con los estándares de calidad que exige el mercado nacional e internacional”, explicó.

El intendente Paredi felicitó a Claudio (Nivolett) “por esta maravillosa obra” y señaló: “Es un empresario joven que junto a su familia y sus socios apuesta al Partido de Mar Chiquita con una inversión de esta naturaleza, incorporando mano de obra local”.

El gobernador Daniel Scioli señaló que “la provincia de Buenos Aires debe consolidarse como una potencia productora de alimentos” y en ese sentido remarcó que en estos seis años de gestión pasó de tener 40 parques industriales a 80. Además, significó que “esta planta de pescado es una ejemplo de la importancia de agregar valor a
la materia prima, nuestro país está necesitando cada vez más generar trabajo a través de la materia prima y genera divisas a través de las exportaciones”.

En su visita a Vivoratá (la segunda desde que es Gobernador), Scioli expresó: “Para mi no hay pueblos chicos, son todos grandes e importantes. Esta obra tiene un gran significado para la provincia y el país. La industrialización debe llegar a cada rincón de la provincia y al corazón de cada hogar”.

La planta frigorífica cuenta con una gran capacidad (2500 metros cuadrados) para el procesamiento y congelado de las capturas que realizarán los barcos propios de la empresa que operan en el puerto de Mar del Plata y que luego se exportará con valor agregado. Pero además, la fábrica trabajará también como dadora de frío de las industrias radicadas en el Partido de Mar Chiquita. Para ello, cuenta con una cámara de almacenaje para 1500 toneladas de producto manufacturado.

En un futuro, la segunda etapa abarcará la ampliación progresiva de la capacidad de congelado a 80 toneladas diarias, con la puesta en marcha de tres túneles de congelado. Como consecuencia de ello, se aumentará el plantel de acuerdo a las necesidades, estimando una capacidad de empleo final de 60 personas.



Siguiente Noticia Los varones tienen más sobrepeso e hipertensión que las mujeres

Noticia Anterior OSSE alerta por el robo de tapas de cloacas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario