El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano, se refirió durante la sesión de este viernes al programa Progresar que impulsa el gobierno nacional en el marco del tratamiento de un expediente para declarar de interés el programa.

En ese sentido, el edil enmarcó el programa como un complemento de otras políticas del gobierno como la creación de universidades, cinco de ellas en el conurbano -que le permitieron a muchos vecinos de esas zonas retomar estudios o empezarlos- y la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Ciano indicó que “se trata de iniciativas que se materializan a través de la Anses que dirige Diego Bossio igual que otras como la Asignación Universal por Hijo o el programa Conectar Igualdad”.

Luego defendió a la educación pública. “Cursé estudios primarios en la escuela 61, la secundaria en la Piloto y la carrera de Derecho en la Universidad Nacional. Muchos de los que estamos acá hemos estudiado en esas aulas. Por eso es fundamental que se invierta en educación y que todos tengan posibilidad de ir a la escuela y a la universidad”.

Tras adelantar el voto positivo del bloque al proyecto, dijo: “No me sorprende que algún concejal de la ciudad que adhiere al gobierno de Macri que dispone aulas en containers porque se quedan sin vacantes para los chicos, no acompañen esta iniciativa”.



Siguiente Noticia OSSE alerta por el robo de tapas de cloacas

Noticia Anterior "Avanzar en un hogar para víctimas de trata es un logro colectivo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario