Desde la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas de Mar del Plata celebraron el avance que tuvo la concreción de un hogar para víctimas de este delito, después de un arduo trabajo realizado desde este colectivo.

Señalaron que se trata de un proyecto que surgió desde la Mesa, desde el momento de su creación, al ver las falencias que existían a la hora de la atención de las víctimas.

A pesar de que se habla de mujeres “rescatadas”, losintegrantes de la Mesa expresaron que “la realidad nos mostraba que las personas que eran encontradas en un allanamiento, volvían a encontrarse en otro prostíbulo o el mismo, si volvía a abrir sus puertas”.

“Recordamos que es obligación del Estado nacional dar cumplimiento a la ley 26.842, sancionada en diciembre de 2012, que establece en su artículo 4º el derecho de las víctimas a recibir información sobre sus derechos; asistencia psicológica y médicas gratuitas; recibir alojamiento apropiado, manutención, alimentación y elementos de higiene personal; recibir capacitación laboral y ayuda en la búsqueda de empleo; recibir asesoramiento legal integral y patrocinio jurídico gratuito en todas las instancias; y recibir protección eficaz frente a toda posible represalia contra su persona o su familia”, señalaron.

En la jornada de ayer se confirmó que la Municipalidad de General Pueyrredon cederá el terreno y que la construcción se hará con fondos que gestionará el Consejo Nacional de Mujeres ante Nación. Se espera que la finalización de la obra se concrete antes de fin de año.



Siguiente Noticia Ciano defendió el programa Progresar

Noticia Anterior BIO-REMEDIACION: RESCATE DE RECURSOS NATURALES

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario