El gerente comercial de Fiat Giama, Carlos Echegoyen, se refirió a la situación que atraviesa el sector luego de los anuncios del gobierno nacional en relación a la devaluación del peso.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Echegoyen expresó que el mercado venía sostenido “hasta el impacto que recibimos el 24 de enero y esa devaluación nos tocó a todos, tuvimos tres o cuatro dias sin valores, la marca que representamos bajó las listas y estuvimos en un nivel de incertidumbre bastante alto”.

No obstante, indico que entre el 27 y 28 de enero se blanqueó el panorama y comenzaron a trabajar con listas nueva. “Allí se produjo un impacto fuerte en el mercado que obviamente retrajo un poco las ventas, debido a que el producto nacional subió entre un 5 y 6 por ciento y los importado entre un 11 y 12 por ciento que en valores altos obviamente ha pegado fuerte”.

Para Echegoyen se debe esperar que el mercado se acomode “asimile este impacto, empiece a familiarizarse con los precios nuevos, la incertidumbre la tenemos todos pero hay que ser optimistas, creo que la demanda va a seguir y producto de esta inflación la gente que quiera comprar hoy va a comprar más barato el mes que viene”.

El gerente comerncial de Fiat Giama reconoció que se proyectaba un 2014 apenas por debajo del 2013, “pero estas medidas tan abruptas rompe con todos los esquemas”.

Con respecto a los planes de ahorro indicó que bajó un poco la venta, pero Echegoyen remarcó que “es una manera de ahorrar, donde tiene una cuota que va pagando de acuerdo al valor del auto y obviamente si sube el valor sube la cuota, pero es la única manera de preservar los pequeños valores que tiene la gente”.



Siguiente Noticia OSSE ya cuenta con pago anual con descuento

Noticia Anterior “Pironio era tal como se mostraba, capaz de grandeza y heroísmo”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario