Peñarol de Mar del Plata consiguió anoche una trabajosa victoria como visitante ante Atenas de Córdoba, por 86 a 83 en encuentro de la 17ma fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Estaba en juego la Copa de Verano, que tuvo su encuentro de ida el pasado viernes en la ciudad balnearia y -por la diferencia de tantos- el trofeo quedó para los cordobeses, que habían ganado por diez la semana anterior (93-83).

Sin embargo, los `Griegos` se quedaron con un sabor amargo, al ver que se les escapó un partido que dominaron en la mayor parte del juego.

En el momento más oportuno se despertó Leonardo Gutiérrez, el histórico ala pivote que no había demostrado demasiado en los cuartos iniciales. Pero en los últimos 5 minutos el más ganador en la LNB aportó tantos importantes, para finalizar con 16.

A un minuto del final, el marcador estaba empatado en 83, y Atenas perdió su oportunidad, mientras que Campazzo sumó dos libres para Peñarol y definió el encuentro, porque en el último ataque, Lábaque se resbaló y la pelota volvió para que Gutiérrez definiese el pleito con un último simple.

Síntesis

Atenas (83): Bruno Lábaque 16, Alexis Elsener 14 Walter Herrmann 25, Diego Guaita 8, Ryvon Covile 6 (x)(FI); Mariano Fierro 5, Juan Brussino 8, Nicolás Zurschmitten 0, Marcus Moore 1. Técnico: Marcelo Arrigoni.

Peñarol (86): Facundo Campazzo 23, Adrián Boccia 14, Franco Giorgetti 2, Leonardo Gutiérrez 16, Martín Leiva 8 (x)(FI), Axel Weigand 16, Isaac Sosa 7. DT: Fernando Rivero.

Progresión: Atenas: 30-16; 48-40; 67-63 y 83-86.
Cancha: Polideportivo Cerutti.
Árbitros: Fabricio Vito- Leonardo Mendoza. (Télam)



Siguiente Noticia Famoso clown brinda show a internos de Batán

Noticia Anterior Taxistas reclamaron mayor presencia policial en la perfieria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario