Pablo Fernández, titular de Turismo Mar del Plata, explicó que existen maniobras por parte de concesionarios para entorpecer el proceso licitatorio sobre balnearios ubicados en el frente costero sur, que ya se encuentran con la concesión vencida.

El funcionario sostuvo que han observado en lod últimos días un intento de entorpecer el proceso licitatorio de uno o varios balnearios de la zona sur, “situación que ya hemos tenido de manera similar por parte de concesionarios que piensan que son los propietarios de las playas”, señaló Fernández.

“Las playas son patrimonio de Mar del Plata y no de los concesionarios. Y esas playas tienen un permiso de concesión por un tiempo determinado, cuando se vence ese plazo hay que volver a llamar a licitación, presentarse en el proceso licitatorio y eventualmente volver a ganar esa playa por el nuevo plazo”, subrayó.

Fernández destacó que una situación similar se produjo con la concesión de los balnearios de Playa Grande “donde hubo manifestaciones con cortes de calles y, casualmente, ahora es el mismo concesionario al que tuvimos que desalojar oportunamente porque no quería entregar el espacio concesionado vencido”.

El titular de Turismo MDP resaltó que la licitación de Playa Grande trajo a Mar del Plata una inversión por más de 200 millones de pesos, “con más de 200 puestos de trabajo nuevos durante su construcción, con una playa renovada y con más servicios”.

“No hay que usar a los trabajadores con este tipo de argumentos espurios para intenciones claras de frenar licitaciones incluso con algún abogado que intenta participar de ello y entorpecer el proceso licitatorio”, sentenció el funcionario.

“Lo que tienen que hacer los concesionarios cuando vence la concesión es asumir sus responsabilidades con los trabajadores, cumplir con los trabajadores, abonar sus indemnizaciones por el tiempo que hayan trabajado y, si lo desean, presentarse en el nuevo proceso licitatorio. Eso es lo que dice la ley, lo que vamos a hacer y lo que corresponde”, remarcó el titular de Turismo Mar del Plata.



Siguiente Noticia Los “Carnavales Marplatenses 2014” con 30 corsos barriales

Noticia Anterior El gobierno bonaerense convocó a docentes y estatales a paritarias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario