El intendente municipal Gustavo Pulti mantuvo un encuentro en su despacho junto a Susana Trimarco, titular de la Fundación “María de los Ángeles” y referente a nivel nacional de la lucha contra la trata de personas, y el fiscal general Daniel Adler en la cual confirmó que se elevó al Honorable Concejo Deliberante el proyecto para la cesión de tierras con el objetivo de construir la filial de esta Fundación en esta ciudad.

Susana Trimarco expresó su agradecimiento por esta medida, “ya que venimos peleando contra este terrible delito como es la trata de personas, e insisto que me parece muy importante el compromiso del señor Intendente para poder construir un refugio para sobrevivientes de la trata de personas, brindándoles seguridad y toda la asistencia que las mujeres necesitan”.

“Yo creo que va a ser uno de los primeros refugios en la Argentina”, destacó.

En el mismo orden, Trimarco señaló que “es un orgullo haber firmado este convenio, porque así vamos creciendo y vamos combatiendo a estos delincuentes que se ocupan de destruir familias y de destruir la vida de nuestras hijas. En mi caso, me arrancaron mi hija de un día para el otro, y yo tuve que salir a pelear, a investigar y a saber que es lo que le pasó a Marita. Todos los días de mi vida aprendo algo nuevo sobre este delito para poder combatirlo y ver que el estado esté presente, ya no me siento mas sola”.

Por otro lado, Pulti precisó que “estamos comprometidos en la lucha contra la trata de personas. Pero luego aparecen chicas que necesitan una instancia de protección, colaboración y de cuidado para su reinserción y volver a contactarse con su familia. Para el estado Municipal, poner un terreno a disposición para trabajar junto con la Fundación, es un compromiso que debemos asumir. Además, nos llena de alegría, de esperanza y entusiasmo porque sabemos que es un buen camino”.



Siguiente Noticia Premio al mejor texto de autor nacional. ESTRELLA DE MAR

Noticia Anterior Curuchet entregó indumentaria para el Jardín Nº914

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario