Aldeas Infantiles SOS, organización internacional de desarrollo social, invita a toda la comunidad a sumarse a la campaña “¡Listos para volver al Cole!”.

Se encuentra vigente del 19 de febrero al 28 de marzo y se podrá acceder desde el micrositio www.tuhuellasos.org.ar. Por cada huella ingresada una empresa donará $ 1.- para la educación de los más de 1.700 niños y niñas que integran los programas que lleva adelante Aldeas Infantiles SOS.

Cada año, el comienzo de las clases se convierte en una nueva oportunidad para que los niños, a través de la escuela y la educación, empiecen a descubrir su vocación y lo que les gustaría ser cuando sean grandes. Es por eso que esta iniciativa busca involucrar y comprometer a la sociedad para poder concretar sus proyectos.

“Todos los niños sueñan con lo que serán cuando crezcan y esos sueños los incentivan a seguir aprendiendo y a crecer. Por eso, es importante que los acompañemos en su desarrollo y los apoyemos en sus proyectos, porque todos tienen el potencial de convertirse en grandes maestros, científicos, artistas, deportistas o lo que más deseen en sus vidas”, asegura Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

Acerca de Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental que trabaja en la Argentina hace más de 34 años con el fin de ofrecer un entorno familiar protector a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo.

Desarrolla un programa integrado con el objetivo de dar la respuesta más adecuada a la situación de cada niño o niña, teniendo en cuenta los recursos disponibles. De esta forma, ofrece apoyo a las familias para su fortalecimiento y desarrollo a través de Centros y Hogares comunitarios en Rosario, Mar del Plata y Luján, y brinda una casa familiar a niños y niñas privados del cuidado de sus padres en sus Aldeas Infantiles en Córdoba, Mar del Plata, Luján y Oberá.

En el programa de Acogimiento Familiar, cada casa de la Aldea Infantil vive una madre SOS junto a un grupo de entre 6 y 9 niños y niñas que se encuentran a su cargo, en un entorno de amor, respeto y seguridad.

En el programa de fortalecimiento familiar se crean Centros y Hogares Comunitarios junto a madres comunitarias para que puedan criar a sus hijos en un espacio de contención. A su vez, las madres y padres de los niños y niñas que asisten a los centros reciben capacitación sobre distintos aspectos del desarrollo familiar (salud, higiene, derechos, educación sexual, violencia de género, nutrición, etc).



Siguiente Noticia Hernán Pérez Orsi participará de jornada de Greenpeace

Noticia Anterior El FpV y el PJ local “en defensa de la mesa de los argentinos”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario