El hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata abrirá un consultorio de Fertilización de Alta Complejidad, que dará respuesta a los hospitales de la zona que trabajan hoy en tratamientos de baja complejidad.

Se trata del décimo centro público de fertilización asistida que se abre en la Provincia a partir de la puesta en marcha en enero de 2011 de la Ley 14.208, que por primera vez en el país reconoció a la infertilidad como enfermedad y garantiza la cobertura gratuita de los tratamientos de fertilización asistida.

El Materno sólo atenderá las derivaciones que reciba desde otras ciudades. En principio, trabajará en coordinación con los hospitales Argentina Diego de Azul, Héctor Cura de Olavarría y Ramón Santamarina de Tandil. Luego se buscará tener conexión con el Partido de la Costa.

En tanto, el centro de fertilización que funciona en el hospital provincial Oscar Alende continuará con la atención a pacientes del partido de General Pueyrredón, y los diagnósticos y tratamientos en baja y alta complejidad.

El doctor Alfredo Elena, médico del Servicio de Obstetricia del Hospital Tetamanti, explicó que en el nuevo centro de fertilización “se utilizará el procedimiento de Fecundación in Vitro con microinyección intracitoplasmática (ICSI), técnica que consiste en inseminar un óvulo mediante la microinyección de un espermatozoide”.

Además del que se abrirá en el Materno Infantil en abril próximo, realizan tratamientos de fertilización los hospitales provinciales Güemes de Haedo, San Martín de La Plata, Alende de Mar del Plata, Penna de Bahía Blanca, Eva Perón de San Martín, Argentina Diego de Azul, y los municipales Nuestra Señora del Carmen de Chacabuco, Héctor Cura de Olavarría y Ramón Santamarina de Tandil.

El Programa de Fertilización cuenta además con el 0800-666-0611 para responder dudas y consultas, de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Desde la reglamentación de la ley provincial, se lograron 93 nacimientos y hay 200 embarazos en curso, producto de 19500 consultas de parejas.



Siguiente Noticia Feria de Emprendedores “Enamorados de Mar del Plata” en INAREPS

Noticia Anterior El Papa "profundamente apenado" por la tragedia en Barracas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario