El Municipio realizó una presentación sobre el estado de avance del proyecto de implementación del Parque Informático que ya está en un 50% de evolución y reuniones de validación con los diferentes actores involucrados

Ante la presencia de empresarios, emprendedores y representantes del sector educativo y las industrias creativas, la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración de la Municipalidad de General Pueyrredon, realizó una presentación sobre el estado de avance del proyecto de implementación del Parque Informático y de Industrias Creativas de Mar del Plata.

En diversas reuniones que se realizaron durante las tres jornadas de esta semana, el Secretario de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración, Renato Rossello realizó un resumen del proyecto, brindando información del sector TIC y de Industrias Creativas y expuso los objetivos que impulsaron la creación del Parque, cuyo propósito es fomentar un modelo productivo basado en la Economía del Conocimiento y la Innovación para Mar del Plata.

Francisco Bravo, consultor a cargo de la elaboración del Plan Maestro del Parque Informático y de Industrias Culturales, brindó precisiones sobre las principales actividades y servicios a prestar en el Parque, y Eugenio Tioni, presentó el proyecto ejecutivo del edificio central.

Dicho edificio albergará una incubadora de empresas tecnológicas, y brindará espacios de trabajo para micro emprendimientos, laboratorios de investigación y transferencia tecnológica de las universidades locales, espacios de coworking y una serie de servicios comunes como asistencia tecnológica, legal, comercial, financiera y de gestión para las entidades que se radiquen en el Parque, así como un auditorio de uso compartido, zona de cafetería y restaurante, y una importante infraestructura de comunicaciones y almacenamiento de datos.

Además explicaron los lineamientos del proyecto referidos a la radicación de empresas ya constituídas, quienes obtendrán las tierras para construir sus propios edificios dentro de las instalaciones del Parque.

Compartir
Artículo anteriorSOBRE PRECIOS CUIDADOS
Artículo siguienteQuilmes superó ajustadamente a Olímpico
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: