El programa de administración de precios establecido en acuerdo del gobierno nacional con las empresas supermercadistas, recientemente puesto en marcha, estaría arrojando los buenos resultados esperados, de acuerdo con lo que dan a entender distintas encuestas realizadas entre la población.

Lo que se destaca es -básicamente- la permanencia de los precios que se anuncia, puesto que se establece una vigencia de todo el año presente. A ello se agrega, para satisfacción (y comodidad) del consumidor, que todos los supermercados que han adherido a este novedoso e interesante programa tienen los mismos productos a los mismos precios.

Por otra parte, el estado público que se le ha dado en principio a la nómina de establecimientos adherentes, y luego el listado de los productos con detalle de cantidad como peso, centímetros cúbicos en los líquidos, y otros,  empresa elaboradora y precio unitario, posibilitan que el consumidor pueda comprar estando informado y así seleccionar lo que compra.

Se podría agregar otra ventaja de la información publicada: quienes dispongan de Internet pueden abrir la página www.precioscuidados.com, y como en una suerte de catálogo aparecen los distintos productos, lo que les permite hacer el listado de lo que se va a comprar de los ciento noventa y cuatro artículos incluídos y sabiendo cuánto va a gastar.

Es importante también agendar este número telefónico gratuito: 0800-666-1518 al que se puede llamar en el caso de detectar algún tipo de incumplimiento de las normas establecidas

Para nuestros lectores de Mar del Plata y ciudades vecinas gustosamente ofrecemos la nómina de supermercados adheridos a “Precios cuidados”. Ellos son: Disco, Cooperativa Obrera, Carrefour, Vea, Dia% y Toledo.

Lo que transcribimos  seguidamente es la reproducción del portal diarioregistrado.com:

Dos nuevas aplicaciones llegan a los teléfonos inteligentes. Las mismas permitirán a los usuarios de Android y de iOS controlar los precios de los productos incluidos en el programa “Precios Cuidados. Las aplicaciones permiten que los propios consumidores puedan chequear si son correctos los montos que aparecen en las góndolas con la etiqueta de “Precios Cuidados”. Las aplicaciones son gratuitas y están listas para ser descargadas desde el Play Store, la tienda virtual de Google.

La primera aplicación se llama “Precios OK”, no necesita internet y permite escanear el código de barras de cualquier artículo para saber si forma parte del acuerdo. De esta forma, es posible distinguir entre productos con envases similares pero precios diferentes. Además sirve para buscar los artículos por su nombre, ver los comercios adheridos y denunciar a aquellos que no cumplen el acuerdo.

Por otra parte, la aplicación “Precios Cuidados”, también para Android, es un buscador de precios “rápido y simple” de los productos incluidos en el programa. Tampoco requiere conexión a Internet para funcionar y permite denunciar al supermercado con sólo apretar un botón.

Del lado de iOS lleva el mismo nombre, “Precios Cuidados”, que puede descargarse de forma gratuita desde la tienda virtual de Apple.——————————————————————-

Mario Marini

elperiodista12@hotmail.com



Siguiente Noticia Proyecto del Parque Informático está en un 50% de evolución

Noticia Anterior SHELL: FEA JUGADA DESESTABILIZADORA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario