A casi diez años de iniciado el proceso de relocalización de los habitantes de la villa de Paso, no hay certezas de cuándo finalizará el traslado del casi centenar de familias que permanecen en esos terrenos ubicados en el barrio San Carlos.

El secretario de Planeamiento Urbano de la comuna, José Luis Castorina, manifestó que es intención del municipio finalizar durante este año con el traslado de las últimas familias del asentamiento de emergenca conocido como “villa de Paso”.

En diálogo con Radio La Red (FM 91.3), Castorina explicó que en este tema “está muy involucrado el Instituto Provincial de la Vivienda, estamos charlando para ver de que forma se pueden terminar esas noventa viviendas que faltan para terminar, más las que están intrusadas y es un problema que nos debemos solucionar lo antes posible”.

Con respecto a los terrenos que se encuentran vacíos, el funcionario municipal comentó que irán a remate, para lo cual existen dos posturas. “Una que plantea rematarlos ahora y otra esperar que finalice el proceso de relocalización de las últimas familias”, indicó.

Este plan denominado Dignidad se inició durante el gobierno de Daniel Katz, con financiamiento de la Provincia, y contemplaba el traslado de unas 500 familias.

La última entrega se produjo en abril del año pasado, mientras que una docena de viviendas a medio construir fueron tomadas en octubre pasado por un grupo de familias en el barrio El Martillo.



Siguiente Noticia Durante los vuelos de Copa Airlines se podrá utilizar dispositivos electrónicos

Noticia Anterior El municipio comprará "en pesos" tierras destinadas a viviendas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario