Dando continuidad a la tercera etapa del Plan Pérdida Cero y persiguiendo el claro objetivo de dar un salto de real valía en la provisión de agua a los habitantes del sector, Obras Sanitarias MGP confirmó para este jueves 6 de febrero la continuidad de los trabajos de recambio de cañería en la zona de la Vieja Terminal que debieron postergarse por la lluvia, en este caso haciendo foco por calle Alsina entre Rodríguez Peña y San Lorenzo.

La empresa sanitaria adelantó que se estará trabajando en dicho lugar entre las 8 y las 18 hs aproximadamente no sólo en la fecha, sino que se prevé actividad además este viernes 7 de febrero también sobre Alsina, pero entre las calles San Lorenzo y Avellaneda.

Es por ello que –atendiendo a las maniobras- se recomienda a los vecinos contemplar la necesidad de hacer un uso adecuado del recurso evitando acciones que impliquen derroche y conservando las reservas necesarias en los tanques domiciliarios, entendiendo que se trabaja para mejorar el caudal y la presión en la zona. Las actividades no generarían inconvenientes en las instalaciones domiciliarias en la medida de contar con los tanques reglamentarios.

Es de señalar que estas obras, contempladas en el Fondo de Infraestructura, no significan para los clientes contribuciones adicionales y que esta nueva etapa del Plan Pérdida Cero responde a la necesidad de ajustar la prestación a las modificaciones habitacionales en este sector de la ciudad.

Durante la ejecución de los trabajos se refuerza la importancia de contar con tanques de reserva a una altura no superior a los 6 mts y evitar tareas que conlleven derroche de agua, como regado de jardines o veredas, lavado de automóviles o cualquier actividad que impliquen un uso suntuoso del agua- recordando que en Mar del Plata se observa un consumo diario de agua que supera los 400 litros por persona, siendo de 250 litros por persona el índice indicado de acuerdo a los convenios de prestación del servicio.

En efecto, en este sector de la ciudad se ha trazado un plan de trabajo que comprende al radio delimitado por las calles Alberti, Rodríguez Peña, Olavarría y Lamadrid. Se trata de un total de 32 manzanas a ejecutar en un plazo de 270 días corridos y que servirá decididamente para acentuar los lineamientos que la actual gestión de OSSE fijó en el contexto del Programa RANF (Reducción de Agua No Contabilizada).

La obra, solventada con fondos propios, sabe de una inversión de $ 21.600.153,69 y el proceso licitatorio recayó en la firma “Reconstrucción Caños S.A”. Se estima que más de 12 mil vecinos se verán beneficiados con la disposición de los nuevos conductos de 75 mm, 100 mm y 150 mm, en una extensión de 8 mil metros.

TAMBIÉN EN AV.LIBERTAD Y NEUQUÉN

Por otra parte, OSSE atenderá este jueves 7 de febrero la reparación de una cañería de impulsión en la intersección de avenida Libertad y Neuquén.

Operarios de la Gerencia de Producción se abocarán a partir de las 8 hs a solucionar el incidente en cuestión con maniobras que, se informó, beneficiarán el radio comprendido por las calles Chile, Neuquén, Ayacucho y 25 de Mayo. Las tareas contarán con la acción conjunta de personal de Arbolado Urbano a fin de de facilitar el procedimiento.

Tal como acontece con la obra en la Vieja Terminal, se garantiza la prestación del servicio recomendando siempre tomar recaudos en orden al cuidado del recurso y la utilización de tanques domiciliarios reglamentarios a una altura no superior a los 6 mts.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424, las 24 horas del día, o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Susana Trimarco en el cierre de ciclo "Mar del Plata le dice NO a la Trata”

Noticia Anterior Vecinos reclaman por alambrado de una plaza

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario