Con una inversión que superará los 320 mil pesos y será solventada con fondos propios, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán avanza hacia la remodelación y el completamiento de cloacas en el Barrio Ostende, cuya ejecución fue adjudicada a la firma ISTRIA S.A.

La mejora contempla el tendido de unos 700 metros lineales de cañerías colectoras cloacales en la zona de Solís, Solís Bis, Gaboto, Gaboto Bis y Juana Azurduy y en el tramo comprendido en Razzano entre Lebenshon y Av. Fortunato de la Plaza (cuadra impar). Así, beneficiará en forma directa a más de 80 vecinos de un sector que había quedado postergado luego de la ejecución de la obra de colectoras cloacales de la 4º Cloaca Máxima.

Al respecto, el presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán, Ing. Mario Dell’Olio, expresó: “nuestro principal objetivo es llegar a todos y a cada uno de los habitantes del Partido de General Pueyrredon con los servicios de agua y cloacas. Hoy tenemos una cobertura del orden del 95 por ciento y, aún así, cuando las condiciones están dadas, seguimos profundizando los alcances de la gestión”.

Luego, en idéntico sentido, agregó: “estamos haciendo un gran esfuerzo para que las cuotas sean accesibles y se ajusten a las posibilidades de pago de la comunidad, ya que con los aportes de los ciudadanos podremos encarar nuevos emprendimientos”

El completamiento de cloacas en el Barrio Ostende, cuyo plazo de ejecución es de 90 días corridos a partir del acta de inicio de los trabajos, consiste en la instalación de cañerías colectoras de PVC de 160 mm. de diámetro, con las respectivas bocas de registro, las cámaras de limpieza, las acometidas a la red existente previstas en los planos del proyecto y las conexiones domiciliarias en las parcelas edificadas.

Además, incluye excavaciones a cielo abierto y en túnel, ejecutadas en forma manual o con equipo mecánico, a fin de alojar la infraestructura de referencia. Y, complementariamente, supone la reparación de veredas y engranzados que resulten afectados durante las tareas descriptas.

La actividad, sin embargo, supondrá en un comienzo la limpieza y emparejamiento del terreno, el marcado de la traza, el zanjeo o tunelado, el perfilado, la nivelación de fondo y el despliegue de una cama de asiento o soporte apto para ubicar las cañerías, relleno, compactación, limpieza y posterior transporte del material sobrante fuera de la obra.

“Brindar un buen servicio a la gente implica un arduo trabajo y en esa línea estamos encolumnados”, remarcó Dell’Olio.

TAMBIÉN LLEGARÁ EL AGUA

A partir de la sanción de la ordenanza municipal nº 21.190, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán fue autorizada a tomar el servicio de agua potable en el Barrio Ostende en las actuales condiciones de prestación y a asumir progresivamente el compromiso de operación, mantenimiento, ejecución de obras y expansión.

En tal sentido, la empresa sanitaria proyectó el tendido de 3400 metros de cañerías de agua, cuya ejecución se tramita de acuerdo al expediente nº 628/2012 y fue incluida en el presupuesto del año en curso.

Para mayor información, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán recuerda a los usuarios que podrán comunicarse diariamente, durante las 24 horas, con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424. También podrán contactarse a través de las redes sociales: en Facebook: /AtencionOSSE – en Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Vecinos reclaman por alambrado de una plaza

Noticia Anterior Rossi cuestionó las "descalificaciones permanentes y preanuncios de crisis"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario