El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, participó del encuentro donde se lanzó la Corriente Nacional de la Militancia de Mar del Plata.

El funcionario nacional sostuvo que “hay descalificaciones permanentes, preanuncios de crisis, que caemos en un precipicio institucional, económico y social, pero no es la primera vez que este espacio lucha contra lo que llamo una lluvia ácida de críticas”.

En una conferencia de prensa ofrecida en Mar del Plata, el ministro de Defensa recordó que en 2008 y 2009 “se dijeron cosas que no sucedieron y esta situación es similar”, y afirmó que en aquellos años “el gobierno mantuvo las paritarias y creó el Programa Repro, en donde asistía a empresas con parte del salario de los trabajadores a cambio de que no hubieran despidos”.

El ministro expresó que ahora “se creó el programa Progresar, que inyectará 11.000 millones de pesos anuales al mercado interno, porque no es dinero que va a sectores que no tienen capacidad de ahorro y menos de especulación y ayer se anunció el primer aumento jubilatorio y la suba de la ayuda escolar que van en el mismo sentido”.

Rossi señaló que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “resaltó logros y estamos orgullosos de la gestión que hizo primero Néstor Kirchner y luego continuó Cristina” y consideró que el futuro político de la Argentina “debe seguir el mismo horizonte”.

Asimismo, el titular de la cartera de Defensa manifestó que el nuevo tipo de cambio “da previsibilidad, certeza y dominio al gobierno y un cambio beneficioso a todos los argentinos”.

Aseguró que “vamos a demostrar que el camino que transita el Gobierno de la Presidenta es el indicado”, aunque advirtió que “nos gustaría un mayor acompañamiento de los actores sociales y económicos, y ayer la Presidenta hizo una convocatoria en ese sentido”.

“Cristina no sólo preside el país sino es también quien conduce el movimiento nacional y popular en esta etapa histórica y en la consolidación de ese liderazgo entra nuestro punto de consolidación política”, indicó el ministro.

Subrayó que “hay una demanda por buscar puntos de encuentro, defendiendo el rumbo iniciado el 25 de mayo de 2003, y reivindicamos el rumbo con el pasado y también con el futuro, para que Argentina siga el camino iniciado el 25 de mayo de 2003, ese camino que modificó las condiciones sociales y económicas del país”.

De cara a las elecciones presidenciales de 2015, Rossi aclaró que “nuestra mirada no va más allá, porque hay que consolidar todo el proceso y gestión de la Presidenta y del Poder Ejecutivo Nacional” y definió que para aquella fecha “hay tiempo”.

Precisó que las candidaturas “se definirán en las PASO (elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), un mecanismo criticado por la oposición pero que sin embargo sólo fue utilizado por el Frente para la Victoria en las anteriores elecciones”.



Siguiente Noticia OSSE ampliará el servicio de cloacas en el Barrio Ostende

Noticia Anterior Unión viaja a San Luis

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario