El diputado provincial, Alfredo Lazzeretti (PS -FAP), se refirió a la situación portuaria actual, atravesada por la llegada de la draga a la costa local.

“Finalmente, luego de marchas y contramarchas, de falladas licitaciones, dos años y medio después de su primer anuncio, llegó la draga a nuestro puerto. Esto muestra una evidente irresponsabilidad en la materia, cargada de anuncios políticos y fuera de cualquier estrategia real de desarrollo. No entendemos, por tanto, cuál es el motivo de celebración”, señaló.

Asimismo, el legislador socialista afirmó: “Enmarcamos este proceso dentro de la evidente crisis que presenta el circuito portuario local. En tal sentido, seguimos bregando por una reestructuración del puerto en todos sus aspectos; requerimos, por tanto, la urgente normalización del Consorcio Portuario. No hay razón alguna para que continúe la intervención.”

Y agregó: “El Gobernador Scioli debe convocar a la urgente normalización del Directorio del Consorcio tal cual lo establece su estatuto constitutivo. Esperamos que a la luz de la experiencia de dos años y medio de restringida actividad por falta de dragado y de persecución a empresarios portuarios de reconocida trayectoria, se trabaje para elegir como Presidente a quien tenga conocimiento y experiencia en la actividad portuaria. No se puede aprender, en el mejor de los casos, en el ejercicio del cargo.”

Por otra parte, Lazzeretti manifestó: “Dentro de este marco de revitalización portuaria al que aspiramos, creemos necesario planificar para el mediano plazo un dragado permanente, que permita trabajar sostenidamente en la mejora de los niveles de profundidad y dimensión de los canales de acceso al puerto local. Una terminal de contenedores es indispensable para reducir costos de exportación para las empresas del puerto y del parque industrial. Y para ello es vital mantener el puerto operativo de forma permanente.”

Por último, Lazzeretti concluyó diciendo que “nuestro firme propósito consiste en el desarrollo de un sistema portuario activo, ágil, que brinde cada vez más servicios a la producción y genere más fuentes de trabajo. La competitividad de la región depende en gran medida de la correcta aplicación de medios y recursos para fortalecer el desarrollo del sector portuario.”



Siguiente Noticia Unión viaja a San Luis

Noticia Anterior Paro y movilización de trabajadores de la Central 9 de Julio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario