Trabajadores de la Central 9 de Julio organizados en el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata realizaron un paro manual-técnico y administrativo y se movilizaron hasta las puertas del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (Luro y España) en donde mantuvieron una reunión con la delegada regional del organismo, Liliana Etchegoyen.

El reclamo que motivó la medida de fuerza es la defensa de la política de ingresos que desde hace décadas tiene Luz y Fuerza, no sólo Mar del Plata sino en todos los Luz y Fuerza del país, y que está contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Desde hace tiempo, el Sindicato simplemente inscripto General Pueyrredon sostiene que existe una discriminación en relación al cubrimiento de vacantes dentro de la empresa.

Durante la jornada, General Pueyrredon tenía otorgada una audiencia en el organismo que logró en menos de 24 horas, lo que motivó que los trabajadores de Luz y Fuerza Mar del Plata llamasen a paro y movilización.

“Nosotros movilizamos para presionar al Ministerio de Trabajo de la provincia porque el organismo otorgó un audiencia en menos de 24 horas al Sindicato simplemente inscripto General Pueyrredon cuando a nosotros las audiencias nos están llevando semanas para que nos sean otorgadas”, explicó José Rigane secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata.

“Por otro lado, está el contenido de la audiencia porque existe un planteo de discriminación en relación al cubrimiento de vacantes internas en la empresa, cuando eso no es cierto. Además, aceptar ese planteo por parte de Pueyrredon sería una violación de derechos y de la política de ingreso que nosotros tenemos como organización sindical, y el resto de las organizaciones sindicales de Luz y Fuerza hace ya muchas décadas”, agregó.

Los trabajadores de Luz y Fuerza Mar del Plata sostienen que algunas empresas en complicidad con funcionarios de la justicia y del Sindicato Pueyrredon, realizan un ataque sistemático en el que se intenta quitar o modificar derechos que fueron adquiridos hace tiempo.

“Por lo tanto, hemos decidido convocar al Cuerpo General de Delegados para el viernes 7 de febrero en Mar de Ajó en donde vamos a tratar el tema de la política de ingreso en los distintos lugares donde tenemos conflicto: Coronel Vidal, San Bernardo, Maipú y Centrales de la Costa y sin dejar de hablar lo que pasa en EDEA S.A”, concluyó.



Siguiente Noticia “Saludamos la llegada de la draga, a pesar de haber arribado casi 2 años y medio después”

Noticia Anterior Decretan dos días de duelo por la tragedia de Barracas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario