Al menos nueve bomberos muertos y ocho heridos graves por un incendio y derrumbe en un depósito de Barracas

Murieron mientras combatían las llamas que se desataron en un depósito de documentos bancarios, en Azara al 1200. Los bomberos quedaron atrapados tras la caída de una pared de siete metros de altura.

El gobierno nacional anunció dos días de duelo en solidaridad con las víctimas del incendio. El anuncio oficial fue formulado en Casa de Gobierno por el Jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich.

El incendio y posterior derrumbe de cuatro paredes se registró a las 8.30, en Azara 1200, donde murieron ocho bomberos y otros ocho sufrieron politraumatismos graves.

Si bien al principio el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que hay “siete personas fallecidas” al desplomarse una de las cinco paredes que se derrumbaron por el fuego, la cifra se elevó luego a ocho por el deceso de un subcomisario inspector de bomberos.

En una conferencia de prensa brindada en proximidades del depósito incendiado, ubicado en Azara al 1200, Berni también señaló que “una mampostería se derrumbó” y produjo el fallecimiento “de cinco integrantes de los bomberos de la Policía Federal y dos de la Guardia Civil”.

Por su parte, el titular del Same, Alberto Crescenti, informó que nueve personas resultaron heridas con “politraumatismos gravísimos” y “cinco fueron trasladados al hospital Argerich, dos al Churruca, uno al Ramos Mejía y uno al Penna” y señaló que la mayoría de los fallecidos “murió en el lugar”.

Los bomberos murieron cuando “estaban tratando de abrir un portón de hierro con una moladora para ingresar al lugar de las llamas y se derrumbó una pared sobre ellos”, relataron los vecinos.

Personal de Bomberos, Defensa Civil, Policía Federal y de la Metropolitana se abocaron a remover los escombros y a rescatar a el incendio se inició aproximadamente a las 8 en el depósito de la empresa Iron Mountain de archivos bancarios ubicada en Azara 1245.

Los cuerpos de los bomberos fueron retirados del lugar y trasladados por ambulancias del SAME.

En el lugar estuvieron el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad porteño,Guillermo Montenegro.



Siguiente Noticia Paro y movilización de trabajadores de la Central 9 de Julio

Noticia Anterior Convenio entre PAMI y el Museo de Arte Contemporáneo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario